miércoles, 15 de septiembre de 2010

El alcalde de El Ejido pone a Añez en Hacienda para controlar el área antes de que se incorpore Alemán

La remodelación se produce después de la incorporación a su puesto de trabajo en ese área municipal de la esposa del ex interventor y también imputada
LAEDICION.NET.-D.M.-José Añez, concejal del Ayuntamiento de El Ejido y secretario general del Partido de Almería, ha sido nombrado por el alcalde, Juan Enciso, portavoz del equipo de Gobierno y delegado del área de Hacienda, cargos que vienen a unirse al de concejal de Alcaldía que ya ostentaba.

Sus nuevas responsabilidad suponen que Maricarmen Fernández pierde Hacienda y Adela Cantón la portavocía.

Enciso, que ya anunció en su discurso del Día del Municipio -el que no pudo leer en el acto pero que Noticias de Almería les ofreció íntegramente- que habría cambios, ha tomado la decisión tras la incorporación a su puesto de trabajo de la funcionaria Isabel Carrasco, esposa del ex interventor José Alemán, imputados ambos en el marco de la Operación Poniente, por hasta un total de cinco presuntos delitos. Ella ha permanecido de baja por depresión desde que pagó la fianza de 90.000 euros que le ha permitido estar en libertad.

Esta vuelta al lugar de trabajo, unida a la posibilidad de que Alemán pueda reingresar en el Ayuntamiento, se une al reciente fracaso que supuso que el Plan de Saneamiento propuesto por el Ayuntamiento y elaborado por los mismos técnicos municipales que estaban en el entorno del ex interventor, haya sido echado para atrás por la Junta de Andalucía, han movido a Enciso a tomar estas medidas.

A eso hay que añadirle que Alemán, en caso de volver al Ayuntamiento, y según palabras del alcalde, no podría volver a ser interventor, ya que tras ser cesado, y dado que era "accidental", el puesto lo ocupa ahora otra persona -precisamente una de las funcionarias más afines al propio presunto delincuente- él ya no podría regresar y tendría que estar en el puesto para el que ganó su plaza de funcionario años atrás. La plaza de interventor del Ayuntamiento de El Ejido ha salido a concurso ofreciendo 75.000 euros anuales de sueldo.

Enciso ha aclarado que como funcionario, el equipo de Gobierno le ha cesado de lo que podía, pero no puede expulsarlo como tal. De cualquier modo tampoco ha explicado el alcalde el motivo por el que aún no se le ha abierto expediente por vía administrativa por las presuntas irregularidades que cometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias