lunes, 6 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Gádor concluye las obras de embellecimiento de la rotonda de los Peones Camineros

Se ha concluido la colocación de la Escultura cuyo diseño, realizado por Antonio Díaz, fue elegido por los vecinos de la Villa en una votación popular durante el mes de abril


LAEDICION.NET.-D.M.-La rotonda de los Peones Camineros lucirá en la Feria de Gádor 2010 sus mejores galas. Y es que el Ayuntamiento de la Villa está finalizando ya las obras de embellecimiento de la rotonda que construyó hace unos meses para regular el tráfico en la confluencia entre la Carretera de las Minas, la calle José Mañas, el Paso a Nivel y la Avenida de Andalucía. Estas obras han cobrado una gran relevancia en el pueblo y han contado con una gran expectación, ya que fueron los propios vecinos los que eligieron mediante votación popular su diseño. Precisamente, esta misma mañana el alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha visitado la zona acompañado de su edil de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez, y han comprobado que las obras iban a buen ritmo.

Si bien, durante el mes de agosto el Ayuntamiento ha trabajado en la cimentación de esta grandiosa escultura, esta mañana ya se ha procedido a la colocación mediante soldaduras de las piezas que lo componen. En los próximos días el pedestal se embellecerá revistiéndolo de mármol de macael y el resto del interior de la rotonda se embellecerá con la plantación de diferentes flores y pequeños arbustos. Esta composición escultórica esta formada por dos piezas de gran tamaño, que son las banderas que forman la imagen corporativa del Ayuntamiento colocadas de forma vertical y cinco naranjas, símbolo de la agricultura y la economía gadorense, que le preceden.

La votación popular para elegir el futuro de la zona interior de esta rotonda y la que está ubicada en el cruce con Paulenca ha sido una medida pionera en materia de Participación Ciudadana. Y es que con ella pudieron sentirse como una pieza fundamental más del Ayuntamiento de su pueblo. Y los resultados saltan a la vista, solo han hecho falta tres meses para comprobar como su voto cuenta también en materia de Obras Públicas.

La votación popular no pudo ser más contundete. Ya que se eligió por una más que amplia mayoría el diseño realizado por Antonio Díaz con el que se decorará el centro de la rotonda.

Tanto en este caso como en el de la Rotonda de Paulenca, cuyas obras todavía no se han comenzado, se erigirán los monumentos que acumularon mayor cantidad de votos. Y es que el Consistorio habilitó unas urnas en el área de Atención al Público del Ayuntamiento de la Villa de Gádor que permanecieron abiertas durante un mes.

Esta iniciativa surgió ante la disparidad de opiniones que existía en el equipo de Gobierno para la elección de estas esculturas. Por este motivo, los seis concejales acordaron que lo mejor y lo más correcto es que fuera el pueblo el que decidiera cómo quería sus rotondas. Y es que, si el Ayuntamiento ha logrado con estas dos glorietas mejorar la seguridad en el tráfico rodado en dos puntos conflictivos, ahora también mejorará la imagen de estos dos accesos a la Villa con la colocación de una escultura y diferentes arreglos de jardinería.

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Gádor quieren agradecer el interés que han tomado los vecinos en esta iniciativa. Hay que destacar que con esta medida, el equipo de Gobierno demuestra su interés por el fomento de la Participación Ciudadana en el municipio, algo “fundamental” en pueblos con menos de 5.000 habitantes.

No hay comentarios: