Una alumna con discapacidad no ha podido acceder esta mañana a su aula al estar ubicada en la primera planta y la han dejado en otra clase en lugar de con sus compañeros
Lourdes Ramos destaca el compromiso del Consistorio, que ha concluido la instalación de las 70 ventanales, frente al incumplimiento de la Junta que no ha concluido las obras del ascensor y ha consignado 47.000 euros y no 50.000 como se comprometió
LAEDICION.NET.-D.M.-La teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos, no ha podido permanecer en silencio al conocer de primera mano el estado en el que se encuentran las obras del ascensor del Centro de Educación Infantil y Primaria del ‘Soledad Alonso de Drysdale’. Ramos ha instado a la Delegación de Educación a terminar los trabajos de instalación, puesto que esta mañana ha arrancado el curso escolar y esta infraestructura está aún sin poder usarse. De hecho, una alumna con discapacidad no ha podido acceder hasta su aula, ubicada en la primera planta . “Nos parece una falta de respeto a la comunidad educativa del ‘Soledad Alonso’. Esperamos que el ascensor esté funcionando lo antes posible, ya que el delegado se comprometió en febrero a que estaría funcionando con el inicio del curso escolar”, asegura.
En este sentido, la teniente de alcalde ha mostrado su sorpresa por la falta de compromiso y la ausencia de responsabilidad por parte de los miembros de la Delegación, ya que, según afirma, el Ayuntamiento ha cumplido su parte del acuerdo alcanzado en febrero, después de que el alcalde consiguiera concertar una reunión tras las sucesivas cartas remitidas a Delegación, Consejería y el Defensor del Pueblo. Aquella mañana ambos dirigentes acordaron que pagarían las obras del colegio a partes iguales, a pesar de que son competencia del Gobierno andaluz y a que con los 50.000 euros de Delegación se instalaría el ascensor y con los del Ayuntamiento se aislarían térmicamente y acústicamente el centro.
“Hemos invertido en unas obras que no son de nuestra competencia pero lo creíamos necesario y encima hemos tenido que soportar las críticas de terceros. Ahora solo queremos que el delegado cumpla su palabra"
“Nosotros hemos cumplido nuestra parte del acuerdo, ya que las obras están terminadas y la partida consignada. Por su parte, la Delegación sólo puede presumir de haber consignado 3.000 euros menos de lo acordado y de no haber terminado los trabajos”, explica Ramos, quien ha añadido que el propio Consistorio ha tenido que tapar el acceso al ascensor porque no se habían tomado las medidas de seguridad oportunas para evitar que los niños entraran al ‘hueco’ y hemos vallado los materiales que estaban al alcance.
En este sentido, hay que destacar que los trabajos acometidos por el ayuntamiento se han realizado a un ritmo trepidante, ya que en menos de dos meses se han instalado un total de 70 ventanales, la mayoría de ellos con contraventanas modelo ‘mallorquín’. Las nuevas ventanas de aluminio, cuentan con las máximas propiedades de aislamiento térmico y acústico, lo que supondrá una mayor comodidad a la hora de impartir y recibir clases por parte del profesorado y alumnado.
A todos estos trabajos hay que sumar el compromiso del Consistorio con la comunidad educativa, con los trabajos derivados del mantenimiento de estas instalaciones entre los que destacan la pintura arreglo de diversos desperfectos, así como el la limpieza que ha llevado a cabo el equipo municipal para que las instalaciones luzcan su mejor cara. “Todos los trabajadores municipales han hecho un gran esfuerzo para que el colegio estuviera listo para el comienzo del curso escolar.
Cabe destacar que estas obras fueron fruto de la insistencia de cinco años y el importante esfuerzo negociador del primer edil gadorense, Eugenio Gonzálvez, quien tras llevar el “lamentable” estado del colegio hasta la Consejería y Delegación de Educación y hasta el propio Defensor del Pueblo, logró el compromiso del responsable provincial de Educación, Francisco Maldonado, de invertir el 50% de unas obras que eran de “extrema necesidad”.
En otro orden de cosas, no ha podido ocultar su malestar por la falta de sensibilidad con los padres y madres del colegio infantil, ya que este año la Junta de Andalucía tampoco participará económicamente en el servicio del Aula Matinal. Gracias al espíritu colaborador de la Asociación de Madres y Padres de Primaria y a la buena armonía con el Ayuntamiento se ha vuelto a alcanzar un acuerdo para que este servicio llegue al colego. “No es normal que no subvencione nada del aula matinal, menos mal que Ayuntamiento y lospadres pagarán a medias este servicio. Lo peor de todo es que se excusa en que tenemos otros servicios como el comedor. ¿No son compatibles ambos? ¿O es que tener actividades extraescolares te exime de otros derechos? Desde Gádor creemos que la Delegación tiene que ser más sensible con las necesidades de nuestro pueblo”, concluye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario