El Consistorio colabora con los agricultores en la presentación de alegaciones
LAEDICION.NET.-D.M.-El Ayuntamiento de Vícar está prestando apoyo y asesoramiento a los agricultores del municipio que se han visto afectados por los problemas con los deslindes que la Agencia Andaluza del Agua está realizando en la zona conocida como la Rambla de La Canal. Así lo ha hecho saber el propio alcalde, quien ha indicado que "es nuestra obligación prestar el apoyo que sea necesario a todos aquellos agricultores que consideren que puedan haberse visto vulnerados sus derechos".
Los trazados de los deslindes propuestos por los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua en el cauce de la rambla no coinciden en algunos casos con las mediciones de las fincas afectadas, lo que ha generadlo una gran inquietud entre los propietarios de dichas explotaciones agrícolas, algunas de las cuales llevan siendo explotadas desde muchos años atrás.
La propuesta de deslinde formulada por la Agencia Andaluza del Agua podría en algunos casos suponer la pérdida de sus propiedades sin posibilidad de indemnización económica alguna.
El Ayuntamiento de Vícar, consciente de la inquietud generada entre los agricultores de la zona presta por tanto apoyo y asesoramiento a los afectados y está dispuesto a defender los intereses de los mismos donde sea necesario. Muchos de los afectados están preparando las alegaciones pertinentes ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de la que depende la Agencia Andaluza del Agua, con el fin de evitar la situación de indefensión en que se encuentran muchos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias