jueves, 16 de septiembre de 2010

El PP de Almería critica los recortes en Educación y exceso de barracones

La provincia es la primera de Andalucía en número de aulas prefabricadas por habitante
LAEDICION.NET.-D.M.-Las diputadas nacionales del PP por Almería, Aránzazu Martín y Mari Carmen Crespo, realizaron ayer un balance del inicio del nuevo curso escolar. Las críticas a la gestión del Partido Socialista y de la Consejería de Educación fueron constantes en su discurso.

Los datos ofrecidos por el delegado de Educación, Francisco Maldonado, sobre el nuevo curso fueron los más criticados. "Para la Consejería y el delegado es todo un logro tener 181 profesores más este año, pero resulta que también hay 3.223 alumnos más que el año anterior, por lo que las aulas van a estar más masificadas aún este curso", explicó Aránzazu Martín.

Almería es la provincia con más aulas prefabricadas de Andalucía por población. Este año hay un total de 80 edificios prefabricados. "Somos partícipes de estas aulas para una ocasión puntual, pero no de este uso abusivo", puntualizó Martín, acusando a la Junta de Andalucía con sus "políticas erráticas" en materia de Educación.

Los recortes económicos parecen haber afectado a la Educación, a pesar de que el presidente Griñán dijese que no iban a recaer en esta materia. Según los datos que ofreció ayer Aránzazu, los recortes en Andalucía alcanzan los 430,2 millones de euros, sin embargo, "aún no nos han dicho cómo van a afectar a Almería".

Los nuevos cinco centros escolares que se suman al bilingüismo también fue motivo de crítica: "Tan sólo tenemos 77 centros de este tipo en Almería". Además, el proceso por el que los alumnos obtienen la concesión para estudiar en otro idioma no gusta al PP, ya que se realiza mediante concurso y "al año que viene te la pueden quitar".

La diputada Aránzazu Martín aprovechó para criticar las pocas concesiones de Becas 6000 que la Junta de Andalucía destinó a estudiantes de Almería. "De las 13.500 ayudas que podía repartir la Administración, la provincia sólo recibió 265", precisó.

La novedad de la Carta de Derechos del Profesorado parece no convencer al PP. "La idea es buena, pero tan sólo se otorga autoridad a los de primaria y secundaria, olvidándose de los profesores de conservatorios o escuelas oficiales de idiomas".

El vaivén de cifras ofrecidas por el delegado y la Consejería no agrada al PP. "Según quién hable o en qué momentos los números son distintos. Las cantidades no cuadran", explicó la diputada tras recibir distintas cifras que hacen más difícil sacar resultados del nuevo curso escolar.´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias