miércoles, 8 de septiembre de 2010

El PP de Viator insta al Ayuntamiento a que presione a la Junta para que mande un sustituto de pediatría que cubra las vacaciones

Desde el día 1 de septiembre el centro de salud se ha quedado sin pediatra, y tanto niños como mayores tienen que ser atendidos por dos médicos de familia que se encuentran desbordados

LAEDICION.NET.-D.M.-La candidata del Partido Popular en el municipio de Viator, María del Mar López, quiere denunciar la situación que año tras año se repite en la localidad cuando llega la temporada de vacaciones y los médicos se marchan para disfrutar de su merecido tiempo de descanso, y es que a pesar de ser algo que se puede programar fácilmente, la Junta de Andalucía prefiere mirar hacia otro lado y no cubrir las bajas de estos profesionales.

López señala que desde el día 1 y hasta el día 15 de septiembre no habrá pediatra en el centro de salud, y que los dos médicos de familia que están trabajando se encuentran desbordados porque tienen que atender tanto a mayores como a niños.

“Si tenemos en cuenta que la población de Viator asciende ya a 5.000 personas, está suficientemente claro que dos profesionales no pueden hacer frente a todas las demandas médicas que surgen, por eso la Junta debería haber sido previsible y tener en cuenta que es necesario cubrir las bajas por vacaciones”, afirma.

Por otra parte, María del Mar López señala que desde el Ayuntamiento, “el equipo de gobierno debería cumplir con sus obligaciones, tomar cartas en el asunto y presionar a la Junta para que esta incómoda situación se resolviese cuanto antes, sin embargo, los socialistas viatoreños prefieren bailarle el agua al delegado de Salud y no protestar ni levantar la voz cuando lo que se merecen los dirigentes de la Junta es un tirón de orejas en toda regla”.

Por último, la portavoz popular recuerda que hace poco el municipio también se quedó más de 20 días sin pediatra por una baja, y que tampoco en esta ocasión la plaza fue cubierta por la Junta.

“Esta es la forma de actuar de la delegación de Salud. Prometen mucho, no se cansan de afirmar que todo está correcto, que no faltan médicos, que los centros de salud están en perfecto estado, pero lo que tendrían que hacer sus dirigentes es darse una vuelta por ellos y comprobar de primera mano que las bajas no se cubren y que los médicos que quedan están saturados por tanto trabajo. Esa es la realidad de nuestra provincia y de nuestro municipio, guste o no a los socialistas”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias