LAEDICION.NET.-D.M.-El pleno tenía que dar el visto bueno a la inclusión del cierre de las cuentas de 2009 para incluirlo en el plan de saneamiento tras el requerimiento de la Junta de Andalucía
El PSOE de El Ejido no se ha presentado en el pleno en el que se iba a votar el plan de saneamiento municipal, que al final ha salido aprobado sólo con los votos del Partido de Almería, y ha contado con la oposición del PP.
La inasistencia del PSOE es bastante curiosa, ya que votaron junto al PAL a favor del plan de saneamiento cuando éste fue aprobado para su remisión a la administración autonómica, la cual se lo rechazó por faltar el cierre de cuentas de 2009. Ahora, por tanto, sólo era ese el trámite a realizar, pero en esta ocasión, y ya con la concejal Guadalupe Fernández como candidata oficial del PSOE a la Alcaldía, han preferido no acudir.
Según nota del PSOE, son tres las razones por las que no se han presentado:
1) El señor Enciso, como alcalde de este pueblo, debe una explicación a la Corporación en Pleno de los graves problemas que le han llevado a pasar ocho meses en prisión, a pagar una fianza de 300.000 euros para salir en libertad provisional, y a verse obligado a no poder abandonar el país y a tener que presentarse todas las semanas en el Juzgado. Esta explicación debe hacerla en un Pleno Ordinario, en donde la oposición pueda ejercer su derecho a expresarse libremente, por lo que no es de recibo que convoque un Pleno Extraordinario, en el que la oposición no va a poder expresarse libremente, sin haber dado aún esa explicación.
2) Como grupo mayoritario de la oposición, los concejales del Grupo Socialista no queremos ser meras comparsas en un Pleno Extraordinario, en el que no se nos va a dar la posibilidad de ejercer control sobre el gobierno municipal después de todo lo ocurrido en los últimos meses. Este va a ser un Pleno, según su orden del día, que el señor Enciso va a utilizar exclusivamente para solucionar los problemas internos de su partido, el PAL.
3) Se ha producido un incumplimiento flagrante de los acuerdos adoptados en los Plenos de este Ayuntamiento en los meses en los que el señor Enciso ha estado en la cárcel. Desde que regresó, no se ha reunido la Junta de Portavoces para participar en la elaboración del orden del día de los Plenos; y se han dejado de celebrar Plenos Ordinarios en los que la oposición puede ejercer su derecho a controlar al equipo de gobierno y a llevar iniciativas de impulso para solucionar los numerosos problemas que en este momento tenemos los ejidenses.
Estas mismas razones no impidieron que el PSOE sí estuviera presente en el anterior pleno de la Corporación. El PP asistió al anterior y a este, y su portavoz, José Francisco Rivera, señaló que "La situación no es agradable, pero hay que dar la cara. No podemos consentir que puntos tan importantes como los de hoy, pasen ni pena ni gloria por el Pleno del Ayuntamiento. Nos jugamos mucho, y el pueblo debe saber de qué estamos hablando. No pretendemos tener razon, pero esos son nuestros planteamientos y nuestros argumentos. Los de otros grupos, nos hemos quedado sin conocerlos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias