
El dispositivo ha comenzado en la Plaza de la Constitución y la Plaza en honor a las Víctimas del Terrorismo y continuará tras la feria por el resto de calles de la Villa El pasado año ya se podaron más de 330 árboles y se trabajó en más de un centenar de maceteros
LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- El cuidado de los árboles es fundamental para que éstos perduren en el tiempo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Gádor ha puesto en marcha un Plan específico para el Mantenimiento y Poda del arbolado de la Villa de Gádor de cara al otoño-invierno. Se trata de una iniciativa mediante la cual se sanean los árboles de la Villa y se les prepara para resistir las inclemencias meteorológicas propias del otoño y el invierno. Si bien este plan se desarrollará en dos fases, lo cierto es que se pretende llegar a todos y cada uno de los árboles del municipio.
Los operarios están ahora inmersos en la poda de los 11 árboles de gran porte de la Plaza de la Constitución para la que están necesitando de un andamio debido a la altura que, por su edad, han alcanzado, así como todas las plantas y árboles ubicados en los maceteros y en el monumento al Naranjero.
No obstante, tendrán que terminar pronto para proseguir en la Plaza en Honor a las Víctimas del Terrorismo donde deberán de trabajar intensamente para que estos dos enclaves estén completamente terminados de cara la Feria 2010.
Tras las fiestas patronales el Plan de Mantenimiento y Poda del arbolado proseguirá por el resto de las calles y rincones de la Villa. En este sentido, el pasado año ya se podaron varios centenares de árboles. En concreto fueron, más de 330 árboles los que se sometieron a la maña de los jardineros gadoreneses y más de un centenar de maceteros. Por tipo, el Ayuntamiento de Gádor podó 123 ficus rotusa; 15 ficus benjamina; 35 palmeras; 10 olivos y 5 naranjos; todo ello sin contar con los más de 150 árboles que se encuentran en el merendero municipal, el cementerio y su entorno.
Asimismo Consistorio hará de nuevo hincapié en las calles con tráfico rodado, para mejorar la seguridad y visibilidad de peatones y conductores.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado lo importante que son estos trabajos, ya que con su ejecución no sólo se contribuye a mejorar el medio ambient y la limpieza, sino que además se hace de Gádor un lugar más saludable y transitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario