lunes, 20 de septiembre de 2010

LA DIPUTADA DE DEPORTES Y EL ALCALDE DE VÉLEZ BLANCO PONEN LA PRIMERA PIEDRA DE LA PISCINA DE TOPARES

• Permitirá a los vecinos de la pedanía, situada a 28 kilómetros del núcleo del municipio, no tener que desplazarse en verano

LAEDICION.NET.-D.M.- La diputada provincial de Deportes, María José García Crespo, y el alcalde de Vélez Blanco, Antonio Cabrera, realizaban el acto simbólico de puesta de primera piedra en la piscina de Topares, una pedanía de la localidad citada, situada a 28 kilómetros del núcleo del municipio, el pasado viernes.

La construcción de esta piscina está incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación Provincial. La diputada provincial de Deportes revelaba que “en 2008, recopilo las tres fases, porque la segunda fase estaba sin financiación. Recopilo las tres y pongo la aportación que faltaba y, por fin, terminamos. De hecho, esta piscina estará terminada en noviembre de 2010, con un gran esfuerzo de todas las áreas de Diputación, porque Cooperación también se ha esforzado con el proyecto, porque ha habido muchos cambios desde que se inició”.

El alcalde de Vélez Blanco destacaba lo que va a suponer para Topares, que “nunca había tenido piscina y no tendrá que desplazarse a la de Vélez Blanco, a 28 kilómetros. Durante julio y agosto, hay que poner un vehículo para llevar a los niños a la piscina. Por tanto, va a disponer de una piscina propia, que está en un sitio inmejorable, y una piscina semiolímpica”.

El presupuesto total de las obras es de 194.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 135.000 euros y el Ayuntamiento de Vélez Blanco, los 59.000 restantes. La piscina tiene medidas semiolímpicas, es decir, 24x12 metros, y contará con otra instalación anexa, otra piscina para niños, con dibujo circular de cuatro metros de diámetro.

Además, la instalación contará con unos espaciosos servicios con unas dimensiones de 8x9 metros, para mayor comodidad de los usuarios, y contará igualmente con una preinstalación para dotarla, en un futuro próximo, de unas placas solares que le permitirán calentar su agua con un mínimo gasto energético.

No hay comentarios: