lunes, 20 de septiembre de 2010

La Guardia Civil auxilia a una persona que presentaba fractura en un tobillo

La mujer se había fracturado el tobillo de la pierna derecha tras sufrir una caída cuando paseaba por el paraje del “Morrón de los Genoveses”

LAEDICION.NET.-D.M.-Sobre las 14’30 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de San José (Almería), auxilian a Antonia F., de 71 años, súbdita italiana que disfrutaba de unos días de vacaciones en la provincia, tras sufrir una caída cuando paseaba por el paraje del “Morrón de los Genoveses”, término municipal de San José (Almería), presentando fractura del tobillo de la pierna derecha que le imposibilitaba para caminar.

Minutos antes, los agentes de la Guardia Civil reciben un comunicado de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alertando del accidente, pasando también aviso a los servicios sanitarios.

De inmediato, acuden al lugar agentes de la Guardia Civil de San José, iniciando una batida por la zona logrando localizar con rapidez a la herida, comprobando la imposibilidad para poder desplazarse y comunicando su ubicación a los servicios de emergencias.

Las características de la zona impiden a la ambulancia, ocupada por el personal facultativo, aproximarse al lugar donde se encuentra la herida, motivo por el que los agentes de la Guardia Civil trasladan en el vehículo todo-terreno al personal sanitario quienes atienden in situ a Antonia F., inmovilizándole el miembro herido.

Tras la realización de las primeras atenciones, y con la ayuda de los agentes de la Guardia Civil, trasladan a la herida hasta el lugar donde esperaba la ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 112, que realiza el traslado al centro hospitalario de “Torrecárdenas”.

No hay comentarios: