Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de más de 3 Kg. de marihuana, 54 dosis de cocaína y una pequeña cantidad de hachís.
El detenido cultivaba en su domicilio la marihuana aprehendida por la Guardia Civil.
LAEDICION.NET.-D.M.-. Sobre las 13’00 horas del pasado día 2, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de Francisco P. R., de 26 años de edad, con domicilio en Adra (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense, en la lucha contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, así como dentro de las actividades de prevención y en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, constatan un inusual trasiego de personas, ajenas al lugar, a distintas horas del día a una vivienda sita en una barriada de la localidad abderitana, donde reside Francisco P. R., levantando sospechas a los agentes.
Sometido el domicilio a vigilancia, y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil utilizando técnicas operativas adecuadas, comprueban el tránsito de una gran variedad de personas al domicilio investigado, donde tras una breve estancia en el mismo, lo abandonan de inmediato guardando algún pequeño objeto en sus bolsillos, movimientos éstos que hicieron sospechar a los agentes de la Guardia Civil que pudiera tratarse de un punto de venta de droga al menudeo.
Durante la investigación de la Guardia Civil, los agentes encargados del operativo obtienen abundante información con la que confirman sus sospechas, motivo por el que solicitan del Juzgado de Instrucción nº 2 Berja (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro del domicilio, en cuya realización localizan distintas cantidades de marihuana, hachís y cocaína, así como 8 plantas de marihuana que Francisco P. R., cultivaba en su domicilio.
Ante tales hechos, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de Francisco P. R., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole más de 3 Kg. de marihuana, en distintos estados, 54 dosis de cocaína, sustancia para el corte de esta droga y más de 17 gr. de hachís.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado nº 2 de Berja (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias