martes, 7 de septiembre de 2010

La Guardia Civil interviene 369 plantas de marihuana y detiene a su propietario

 Los agentes de la Guardia Civil también intervienen al detenido dos armas cortas rehabilitadas.

 El detenido desarrollaba la actividad en un invernadero y en el interior de una casa cueva acondicionada como vivero para el desarrollo de las plantas.

LAEDICION.NET.-D.M.- El pasado día 31 de agosto, agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Vera y Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la detención de Francisco Javier U. L., de 53 años y vecino de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, al aprehenderle 369 plantas de marihuana (Cannvis sativa L), 240 esquejes de marihuana, con un peso bruto de 64 Kg. y tres pistolas, una de fogueo y las otras dos rehabilitadas.

La detención se enmarca en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Bajo Almanzora, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Como resultado de las inspecciones periódicas, los agentes de la Guardia Civil localizan una casa-cueva, ubicada en un paraje de difícil acceso del término municipal de Cuervas del Almanzora (Almería), donde sus moradores habían instalado un sistema de video-vigilancia, protegida con perros y con un vallado perimetral tapado con lonas tupidas, realizando una serie de comprobaciones en relación con la vivienda.

Como resultado de las gestiones realizadas, los agentes de la Guardia Civil comprueban la vigilancia permanente que su propietario realiza sobre la vivienda y al realizar una comprobación más próxima del perímetro, observan una planta de marihuana que sobresale a través de la lona de protección y utilizada ésta a modo de invernadero.

Por tal motivo, los agentes de la Guardia Civil deciden mantener una entrevista con el morador de la vivienda, en cuyo desarrollo perciben un fuerte olor a marihuana, motivo por el que en la inspección de la zona protegida por la lona, encuentran un importante número de plantas de marihuana, de aproximadamente un metro de altura, y un vivero con esquejes de la misma planta.

En la plantación, Francisco Javier U. L. había instalado un sistema de riego por goteo, así como calefacción y ventilación, utilizando también productos fitosanitarios específicos para facilitar el buen desarrollo y crecimiento del cannabis.

En esta zona, los agentes de la Guardia Civil se incautan de 369 plantas de marihuana, con un desarrollo importante de su crecimiento, así como 240 esquejes en la zona del vivero.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil localizan una habitación utilizada como secadero, contando con sistema de ventilación y extracción de aire, donde localizan 300 cogollos de marihuana colgados para su secado, así como un recipiente con una importante cantidad de la misma sustancia dispuesta para su consumo, procediendo a la detención de Francisco Javier U. L., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Además de la droga, los agentes le localizan a Francisco Javier U. L., una pistola de fogueo, una carabina de aire comprimido, dos machetes, una defensa eléctrica, dos prismáticos, un pasamontañas y dos maletines con dos pistolas rehabilitadas, así como diferente munición también modificada, motivo por el que también le imputan un delito de tenencia ilícita de armas.

En las gestiones posteriores realizadas por los agentes de la Guardia Civil, relacionadas con el detenido, comprueban que a éste le constaba un señalamiento de búsqueda, detención y personación por un delito de tráfico de drogas.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, droga y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias