miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Junta exige a Ejido Medioambiente apagar el fuego

LAEDICION.NET.-D.M.-La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Requena, ha informado que ha remitido una carta a la empresa Ejido Medio Ambiente para que apague el fuego de su planta de residuos "inmediatamente", ya que ésta lleva ardiendo desde el siete de agosto, especialmente avivado el fuego por los fuertes vientos de los últimos días.

Requena ha recordado que desde la Consejería de Medio Ambiente se abrió una investigación y se interpuso una denuncia administrativa contra la planta de recogida y tratamiento de residuos agrícolas con el fin de depurar responsabilidades. Paralelamente un juez ha abierto diligencias ante las 1.700 denuncias que ha recibido de vecinos que se quejan de problemas de salud derivados posiblemente del humo que está generando la combustión de las plantas y matojos depositados en esta planta de 10.000 metros cuadrados.

Según ha contado Requena, la carta ha sido remitida a la gerencia de Ejido Medio Ambiente S.A. para que "ponga en marcha los mecanismos necesarios para acabar con este incendio que en nada beneficia al campo almeriense", y ha reclamado que la empresa "actúe de forma diligente para acabar con esta situación". De todas formas hay que señalar que exite un litigio ante los juzgados sobre la propiedad de la instalación, ya que Hermanos Lirola la vendió, pero pasado un tiempo la volvió a ocupar al entender que no se había cumplido el contrato mercantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias