Se consolida este Trofeo como cierre de la temporada de verano y uno de los de mejor ambiente del circuito de Vela Crucero.
LAEDICION.NET.-D.M.-El pasado domingo 29 de agosto se celebró, en aguas de la Bahía de San José el que para muchos ya es una de las citas ineludibles del verano: el TROFEO ALCOMAR FARMAPLAYA de Vela Crucero. Para esta ocasión se contó, además de con las embarcaciones del CN San José, con otras venidas de Almería y Garrucha, lo que da muestra de la buena aceptación del Trofeo, así como del atractivo que supone para las tripulaciones recalar en este maravilloso puerto.
La prueba se inició a las 11 de la mañana y consistió en dos recorridos “Barlovento-Sotavento” de aproximadamente seis millas, en el que la boya de barlovento estaba situada frente a la Punta de los Frailes y la de sotavento, en la Bahía de San José. Dicho recorrido se completó en dos ocasiones en una mañana caracterizada por el fuerte viento de levante (20-25 nudos) que convirtió la prueba en muy táctica, a la vez que física, obligando a las tripulaciones a dar lo mejor de sí mismas.
En todo momento, la competición estuvo controlada por las embarcaciones RED SHARK (Club de Mar de Almería), PENEQUE (Club Náutico San José) y SPINNAKER (Club Náutico de Garrucha) que se alternaron en las posiciones de cabeza en ambas pruebas y protagonizaron los mejores duelos del Trofeo.
Más atrás también fue dura la lucha entre las embarcaciones MÁRMARA CUARTO, QUIRÓN y AUDI con cruces, boyas y planeadas de infarto, no dando nada por perdido hasta cruzar la línea de llegada.
Ya en tierra, a partir de las tres de la tarde, con un paisaje marino como fondo de escenario, la presencia de todas las tripulaciones, se disfrutó de un ambiente fantástico en “La Terraza” del CN San José. La tarde culminó con la entrega del Trofeo ALCOMAR FARMAPLAYA a Mariano Sarmiento, Patrón del RED SHARK, por parte de José María Jiménez-Alfaro Gomá, Presidente en Funciones del CN San José y del Concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Níjar, Antonio Blanes.
A lo largo de la tarde y desde el magnífico emplazamiento, los asistentes pudieron disfrutar de un simulacro de salvamento llevado a cabo por un helicóptero de Salvamento Marítimo de la Base de Almería, que también fue observado por los bañistas de la playa de San José.
Importantísimo el apoyo y patrocinio de las empresas almerienses ALCOMAR y FARMAPLAYA, comprometidos al máximo con esta prueba y en la que colabora la concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento.
También es de agradecer el trabajo desempeñado por Miguel Ángel Morales, Vocal de Vela del CNSJ y Bruno Tío, del Comité de Regatas, así como por el staff del Club al completo.
Con el entusiasmo y esfuerzo de todos, poco a poco, el Trofeo ALCOMAR FARMAPLAYA ocupa ya un hueco en los calendarios de verano
domingo, 5 de septiembre de 2010
La tripulación del Red Shark se hace con la II Edición del Trofeo ALCOMAR FARMAPLAYA
Etiquetas:
AGENDA CULTURAL,
CONCIERTOS,
FESTEJOS,
NIJAR,
OCIO Y CULTURA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario