
Las obras de mantenimiento han logrado dejar como nuevos los parques de la Zorracana, la Piscina, la ruta biosaludable y los dos infantiles de la Plaza Madrid y la Calle Juan Oña
LAEDICION.NET.-D.M.-La proliferación de los parques públicos en Gádor ha provocado que en los últimos años se haya quintuplicado el número de metros cuadrados. Y es que, los gadorenses cuentan ya con más de 15.000 metros cuadrados de parques públicos repartidos por toda la Villa, todo ello sin contar con las Plazas y otros espacios peatonales. En este sentido, hay que destacar que con las obras de mantenimiento que de forma periódica acomete el Ayuntamiento se está logrando que todos ellos luzcan su mejor cara. Los nuevos hábitos saludables, los juegos al aire libre y el espíritu deportivo de los gadorenses está provocando el importante impulso que está dando el equipo de Eugenio Gonzálvez a los espacios públicos.
El Consistorio ha logrado dotar a Gádor de la Ruta Biosaludable de la provincia. Se trata de una medida pionera en el que se suma una ruta peatonal de cuatro kilómetros con dos parques que cuentan con una docena de máquinas para practicar ejercicio y áreas de descanso que ocupan cerca de 600 metros cuadrados. Esta ruta ha tenido una gran acogida entre los gadorenses, así lo demuestra la multitud de personas que día a día lo recorren para mantenerse en forma.
Otra de las grandes ‘joyas’ al aire libre es el gran parque-mirador del Bajo Andarax, ubicado en el Paraje de la Zorracana, que cuenta con 11.000 metros cuadrados, un merendero, un parque infantil y áreas de descanso. Este parque se ha conseguido consolidar como destino de excursiones y punto de encuentro familiar los fines de semana.
Por otra parte, los gadorenses cuentan con uno de los primeros parques saludables de la provincia, junto a la Piscina Municipal que además cuenta con un pequeño ‘pulmon verde’ de 3.000 metros cuadrados. Si bien, el Ayuntamiento pretende incluir en este mismo recinto un parque infantil para que abuelos, padres e hijos puedan disfrutar juntos de este espacio en el que mensualmente se llevan importantes trabajos de poda y jardinería.
Por otra parte, se ha dado un importante paso en el arreglo de parques infantiles como el que se ha llevado a cabo en la Plaza Madrid. Y es que, los actos vandálicos y el paso del tiempo habían dejado inutilizable este recinto. Por eso, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes trabajos y ha sustituido los columpios por unos que son mucho más seguros y resistentes, ya que están fabricados en un material denominado antivandálico, para soportar cualquier ataque. Este parque, que tiene más de 500 metros cuadrados de superficie y permanece cerrado por las noches, está siendo el principal punto de encuentro de los pequeños del barrio del Niño del Remedio, ya que es una de las zonas con mayor densidad demográfica del municipio.
Asimismo, otro de los parques infantiles que se mantiene en perfectas condiciones es el ubicado en la calle Juan Oña, en el conocido como Barranco Aguilar. Este parque, que luce como nuevo, está satisfaciendo las necesidades de todos los vecinos de la zona norte de la Villa con sus 300 metros de superficie.
Y es que cada vecino de Gádor, sin contar con otros espacios públicos como son las Plazas de la Ermita, Azahar, Madrid, Quijote y de la Constitución y el Parque de los Enamorados, cuenta con 5 metros cuadrados de parque para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias