jueves, 16 de septiembre de 2010

Los trabajadores del PFEA dotarán al Parque de la Piscina de un espacio infantil de 200 m2


El alcalde de Gádor ha visitado la zona para conocer la ubicación exacta dentro de este parque que cuenta con una superficie total de 3.000 m2


LAEDICION.NET.-D.M.-Mientras que un grupo se dedicará exclusivamente a obras como esta y otras de pavimentación, el otro se dedicará exclusivamente a trabajos de limpieza y pintado
Tan sólo falta una semana para que los beneficiarios del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) comiencen a trabajar en la Villa de Gádor. Mientras que cinco ellos se dedicarán a la ejecución de obras, otros cuatro estarán dedicados en exclusiva a trabajos de limpieza y pintado. En este sentido, el Ayuntamiento está ultimando los detalles para que los peones doten de un espacio infantil de casi 200 metros cuadrados al Parque de la Piscina, que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie y un Parque Biosaludable. Se trata de una gran apuesta del equipo de Gobierno por este parque, ya que tanto por su ubicación como por su superficie cuenta con unas condiciones inmejorables. “Queremos que sea un punto de reunión para personas de todas las edades, ya que los adultos tienen una zona de descanso y una zona de máquinas de ejercicio, mientras que los niños tendrán un precioso parque con grandes sombras”, explica el primer edil, Eugenio Gonzálvez, quien esta misma mañana ha querido conocer la ubicación exacta de este espacio abierto.

Con esta actuación se dotará a esta zona de un parque con columpios para los más pequeños y se crearán cinco puestos de trabajo. Y es que esta es una zona a la que acuden muchas familias ya que cuenta en sus alrededores con instalaciones como las del Centro de Día, la Piscina, la Guardería Municipal, las Pistas polideportivas de Fútbol, Baloncesto, Tenis y Pádel, así como el Frontón y el recinto de usos múltiples.

Los cinco trabajadores del proyecto de obras del PFEA también realizarán actuaciones importantes en materia de pavimentación en el parque del Retiro de la Villa de Gádor y en la Cuesta de la Cueva Negra, además también realizarán obras de mejora en el Cauce del Pago Nuevo. “Estas obras son muy importantes porque suponen un impulso para el empleo en Gádor, a la misma vez que sirven para mejorar las infraestructuras de nuestro municipio”, añade el alcalde.

Para el desarrollo de estas actuaciones se ha previsto una inversión en material de 117.000 euros que serán financiados por el Ayuntamiento de Gádor y Diputación.

Otros cuatro trabajadores del PFEA se dedicarán al mantenimiento de espacios públicos

El otro proyecto que se ejecutará con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario se denomina ‘Mantenimiento de Espacios Públicos’ y creará cuatro puestos de trabajo entre los gadorenses. Dentro de él se recogen trabajos tan necesarios como la limpieza de calles, el mantenimiento de jardines, la pintura de muros y barandillas; así como la limpieza y desbroce de caminos rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias