
Si bien el número de accesos ha descendido respecto el año pasado, la participación en las actividades acuáticas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento se ha triplicado
LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- La Piscina Municipal de Gádor ha sido el punto de encuentro de los gadorenses durante este verano. Y es que, han sido más de 2.000 personas las que han disfrutado de estas instalaciones estivales durante los meses de verano. Los números hablan por sí solos, mientras que los accesos han disminuido respecto al año 2009, lo cierto es que la participación de pequeños y mayores en las actividades gratuitas organizadas por el Ayuntamiento ha crecido de forma exponencial.
El descenso de accesos tiene cierta lógica si se tiene en cuenta por un lado la coyuntura económica en la que se encuentran muchas familias y por otro la proliferación de piscinas en el municipio. En este sentido, hay que señalar que han sido más de 800 los accesos que se han producido, lo que supone una media de 10-12 personas al día si se tiene en cuenta que que todos los domingos ha cerrado al público y que en agosto se disminuyeron bastante debido a que es un periodo en el que muchas familias deciden salir de vacaciones.
No obstante, este año las actividades acuáticas organizadas por el Ayuntamiento han sido todo un éxito. Así lo demuestra la participación de jóvenes y pequeños en los ‘Castillos Hinchables de la Piscina’ y la Bibliopiscina que en dos días lograron juntar a 600 participantes. Asimismo, han sido muchos los niños que han querido aprender a nadar y, en muchos casos, perfeccionar su técnica con los cursos que se han impartido desde el Ayuntamiento. Otro logro del de la Concejalía de Deportes ha sido la consolidación de las clases de Aquagym y Aquaerobic que han contado con más de 30 participantes respectivamen te.
En cuanto al precio para su uso y disfrute, el Ayuntamiento ha decidido mantener la misma tarifa para el año 2010 que en otros anteriores. Así los menores que decidan usar la piscina en días laborales sólo tendrán que abonar una entrada de 1,75 euros; mientras que los mayores de edad tendrán que pagar 2 euros. Los fines de semana los mayores tendrán que pagar 2,55 y los niños sólo 2,25 euros. “No podíamos cometer la tropelía de subir las tasas a nuestros vecinos en época de crisis, como hacen otros”, aseguran desde el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento de la Villa han querido destacar el gran esfuerzo que ha supuesto la organización de todas actividades. “Si hay algo de lo que estamos seguros es de que ha merecido la pena, no hay nada que más nos satisfaga que ver que nuestras iniciativas tienen una gran acogida. Por lo que si no fuera por la participación no hubiera sido posible todas estas actividades”, aseguran desde el equipo de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias