
En los tres últimos años ha ido mejorando la opinión de los votantes sobre este tema según una encuesta interna del Partido Popular que les daría 15 concejales en la capital
LAEDICION.NET.-D.M.-Más de la mitad de los almerienses califican de "buena" o "muy buena" la gestión que de los temas de la ciudad hace el Ayuntamiento de Almería y más concretamente su alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, según una encuesta elaborada por el Partido Popular en marzo de este año sobre una muestra de más de 1.500 ciudadanos.
Esta encuesta, que no se ha hecho pública oficialmente por ser un documento interno de trabajo, tiene más de 400 páginas y en ella se analiza tanto por sexos, como edades y distritos de residencia, a todos y cada uno de los ediles de la Corporación, y los problemas de la ciudad, y muy especialmente el trasvase de votos de unas opciones políticas a otras.
Según los datos que ofrece, el 49,5 de los almerienses califica de "muy buena" la gestión del Ayuntamiento, lo que se sumaría a la "muy buena" que la valoran el 3,7. Como datos positivos se puede destacar que suman más de la mitad de los encuestados, y que además la opción "buena" sube cada año algún punto desde 2008, pero también que en 2009 es cuando más gente pensaba que era muy buena, algo que ha bajado en 2010.
Los que ven que se trata de una gestión "regular" ha ido bajando cada año, y está ahora en el 18%, habiendo partido del 31% en 2008. En esos tres años ha subido cuatro puntos la valoración "mala" situándose en 20,6, pero ha bajado la opinión "muy mala", que está por debajo de 2008 y 2009.
Si esa es la opinión sobre la gestión del "Ayuntamiento" en abstracto, también se ha preguntado por la del alcalde en particular, y las tendencias son las mismas. Como "buena" o "muy buena" la valoran el 49,3 %, habiendo bajado levemente de 2009 a 2010 en ambas opciones, pero mejorando siempre los datos de 2008.
Tal como ya informamos, esta encuesta, en la previsión de resultados electorales para las elecciones municipales de 2011, estima que el PP podría obtener 15 concejales seguros con opción al 16, GIAL uno, IU también uno, y el PSOE diez. En caso de cumplirse este análisis, el PP volvería a ser, como ya ocurrió en las pasadas municipales, sería el único en aumentar concejales en la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario