sábado, 11 de septiembre de 2010

Padres de alumnos del Conservatorio de El Ejido acuerdan no iniciar el curso el día 15 si no es en el nuevo edificio

LAEDICION.NET.-D.M.-La Asociación de Madres y Padres “Maese Rodrigo” del Conservatorio de Música de El Ejido, ha acordado no iniciar las clases el próximo día 15 de septiembre, si antes no se ha entregado el nuevo edificio que acogerá la sede del centro, al entender que los retrasos sufridos son ‘indebidos e injustificados’. La AMPA llevará a cabo una concentración ante la puerta del actual Conservatorio, como medida de presión, y ha solicitado permiso para realizar una marcha por las calles del municipio ejidense.

El presidente de la AMPA “Maese Rodrigo”, Juan Manuel Vidaña, ha informado sobre la asamblea que esta entidad llevó a cabo ayer en el Teatro Auditorio de El Ejido, a la que estuvieron invitados todos los padres de alumnos y los estudiantes de mayor edad, para decidir si ‘iniciabamos el curso en las mismas condiciones que el anterior después de varios años en una situación muy precaria”.
Habrá una nueva asamblea el próximo día 24, para valorar las medidas puestas en marcha.

Vidaña señala que hasta ahora los alumnos se han visto obligados a recibir clase en la antigua casa consistorial de El Ejido y en el espacio cedido en un colegio de la localidad, con un traslado que ha sido asumido por los profesores y que ‘ha hecho que nuestros hijos estén sometidos a un riesgo’ al tener que ir de un edificio a otro.

El presidente de la AMPA indica además que el viejo Ayuntamiento era un edificio de oficinas ‘obsoleto en medidas de seguridad y accesibilidad’, mientras que las clases del colegio ‘son apropiadas para dar matemáticas, física, química, pero no para la enseñanza de música, ya que no están ni insonorizadas’.

Vidaña dice que se pusieron en contacto con la Delegación de Educación y que allí les dijeron que estaban a la espera de la entrega por parte del Consistorio ejidense. El alcalde en funciones en aquel entonces, Ignacio Berenguel, habría dicho a Vidaña –según las palabras de éste- que se había solucionado el ‘tema más peliagudo’, el de la electrificación, pero sin fechar la conclusión de las obras.

Vidaña asegura que al conocer la convocatoria de la asamblea, el arquitecto responsable de las obras les comunicó que el nuevo Conservatorio estará listo el día 20 de este mes, pero el presidente teme que los trámites burocráticos puedan entorpecer otra vez la apertura del centro, otro motivo más para ejecutar las medidas de presión acordadas por este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias