miércoles, 22 de septiembre de 2010

Radio Taxi vota a favor de revocar la autorización a los taxistas del Bajo Andarax

Los socios de la gremial se muestran de acuerdo, no obstante, con la creación de un área de prestación conjunta

LAEDICION.NET.-D.M.-El 56% de los socios convocados por la Asociación Gremial y Provincial de Radio Taxi Almería, ha votado a favor de revocar la autorización provisional concedida a 18 taxistas del Bajo Andarax para ejercer en el término municipal de Almería, si bien el 62% de los votantes ha dicho estar de acuerdo en la creación de un área de prestación conjunta entre la capital y el Bajo Andarax diseñada 'en tiempo y forma' y beneficiosa para los intereses del sector y refrendada después por los socios'.

En total, han participado 155 de los 225 taxistas de la capital convocados -en la capital hay 283 licencias municipales-, un 69%, que han pasado por las urnas dispuestas a tal efecto en la sede de la Asociación, cerradas a las 20:00 horas.

De estos, 87 (56%) han votado sí a la revocación, 59 (38%) no y 9 (6%) se han abstenido, mientras que 96 (62%) han visto beneficiosa la articulación del área de prestación conjunta, 54 (35%) no y otros 5 (3%) se han abstenido.

La Junta Directiva de la Asociación comunicará este resultado a todos sus socios y a las administraciones y se compromete a 'defender la voluntad' de sus miembros ante estos organismos.

Problemática

La problemática entre taxistas se dio a conocer cuando se hizo público que el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almerí, José Carlos Dopico (PP), había remitido un escrito a la Delegación, en el que se solicita la revocación concedida a 18 taxistas del Bajo Andarax, tras aludir a una cuestión de seguridad y garantías públicas, además de mantener que 'en todas las reuniones que mantengo con la gremial del taxi, el tema estrella es la competencia que hacen estos taxistas del Bajo Andarax'.

La Asociación Gremial y Provincial de Radio Taxi Almería convocó estas elecciones entre sus socios de la capital, para decidir si apoyaban la iniciativa municipal.
La Asociación Teletaxi dijo que había un 'tufillo de intereses bastardos económicos y políticos, para retorcer el brazo al Ayuntamiento de Almería tras la postura de la Delegación, algo que fue negado por la delegada Ana Vinuesa.

Origen

La delegada ha recordado por su parte que si los taxistas del Bajo Andarax prestan servicio en la capital, es en virtud a una resolución de 2005, que no vino motivada por los Juegos del Mediterráneo, sino a ' petición del Ayuntamiento de Almería y los sectores del taxi, para unirse al área por intereses económicos Asimismo, Vinuesa indica que el carácter excepcional de este permiso viene dado porque se dio a través del artículo 17 de la Ley de Ordenación del Transporte Urbano y Metropolitano, siendo válida hasta que se regule el área En este sentido, la Delegación elabora un dossier informativo en el que expondrá estos y otros puntos a los taxistas, para que puedan pronunciarse con conocimiento de causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias