
La Oficina del Defensor insta al Ayuntamiento a reformar un parque infantil de Aguadulce por su abandono e inseguridad y éste lo elimina
LAEDICION.NET.-D.M.-ROQUETAS DE MAR.- El PSOE de Roquetas de Mar ha denunciado la actitud del equipo de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento roquetero ante las peticiones de los vecinos y vecinas y del propio Defensor del Pueblo Andaluz, en su Informe Anual, ignoradas por el alcalde del municipio, Gabriel Amat.
En el Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz presentado al Parlamento de Andalucía de entre las quejas registradas el secretario de Medio Ambiente del PSOE en Roquetas de Mar, Jesús García Lozano, ha destacado la número 08/5082. En ella, un vecino de Aguadulce exponía el estado de abandono del área destinada a parque infantil y zona deportiva existente en la Rambla de San Antonio de Aguadulce, frente al Centro Comercial 501 y Las Fases.
Seguridad
Según García Lozano, “el Defensor del Pueblo Andaluz entiende que la seguridad y la prevención de riesgos de dicho parque corresponde al propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar pero una vez notificada a Amat esta resolución, el consistorio contestó al Defensor del Pueblo Andaluz que `no se iban a adoptar las medidas oportunas para garantizar la seguridad en el citado parque infantil y zona deportiva´, según cita textualmente el Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz”.
Jesús García Lozano ha detallado que “la única medida que tomó el equipo de Gobierno de Amat como consecuencia de la notificación del Defensor del Pueblo Andaluz fue la de retirar las instalaciones del parque, en lugar de ser reparado y puesto en uso.
Así es como el PP ha corregido el gravísimo problema de este parque, toda una muestra de buen hacer y de buena gestión”, ha ironizado el representante socialista.
En palabras de García Lozano “esta actuación pone en evidencia que el Gobierno del PP no tiene soluciones, que su ciclo ha finalizado y que está carente de ideas para ilusionar a nuestro pueblo. Está claro que a nuestros gobernantes del Partido Popular no les importa en absoluto la calidad de vida de los vecinos y vecinas roquetero, y que no mantiene como debería las escasísimas zonas de esparcimiento con que cuenta nuestro municipio, que además se construyen a precios exorbitantes y son abandonadas sin ningún tipo de mantenimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias