Alemán y el empresario José Carlos Lirola acudieron avisados por el edil del PAL e imputado como ellos, Ignacio Berenguel, y en la que estaban el secretario municipal, un concejal del PSOE y un miembro del PP
LAEDICION.NET.-D.M.-No todos los que el pasado día uno de septiembre compartieron mesa con el ex interventor de El Ejido José Alemán, uno de los principales imputados en la Operación Poniente, sabían que él estaría en ese almuerzo que tuvo lugar en el restaurante Barbera. Al menos eso es lo que sostiene uno de los comensales con los que ha podido hablar Noticias de Almería, en tanto que otro reconoce que fue a instancias del propio Alemán.
En esta comida se reunieron hasta tres imputados en la Operación Poniente, que investiga el juzgado dos de instrucción de Almería, y que tiene como centro de la misma la empresa de capital mixto de servicios municipales de El Ejido, Elsur.
Alemán, en libertad bajo fianza de 600.000 euros, acudió al lugar como también lo hizo uno de los empresarios también imputado y en libertad bajo fianza, José Carlos Lirola, quien según las investigaciones de la Fiscalía, presuntamente le pagaba suculentas comisiones a cambio de recibir adjudicaciones municipales. Ambos resultaron ser una sorpresa para el resto de comensales que habían sido directamente citados por el concejal del PAL Ignacio Berenguel, quien ha ejercido como alcalde en funciones de El Ejido mientras Juan Enciso estaba en prisión por esta misma instrucción sumarial, e incluso él mismo está imputado por ser miembro del consejo de administración de Elsur.
Otros asistentes fueron el concejal socialista José Miguel Alarcón, y hasta un destacado militante del Partido Popular como es Gabriel Fuentes, que en su momento fue promovido por un sector para encabezar la lista a la Alcaldía de la ciudad, y que es el representante de la mútua con la que trabaja el Ayuntamiento ejidense, si bien hoy día no tiene gran relevancia en esta organización política.
Entre los comensales estuvo Juan Francisco Parra, ex secretario municipal del Ayuntamiento mientras Alemán ejercía las funciones de interventor. Éste, al igual que los otros dos, desconocían que Alemán y Lirola estarían con ellos
Según una de las personas que asistió a la comida, y con quien ha podido hablar Noticias de Almería, no se habló ni de política ni de dinero, o al menos "de nada de eso en concreto", y que sólo tenía como fin el ser un "reencuentro". Argumenta también que "hemos venido siendo amigos" y ha defendido la presunción de inocencia de todos "y hasta de la propia comida". Las dos personas que han confirmado su presencia en este encuentro han coincidido en relatar que Alemán se dedicó gran parte del tiempo "a contar su experiencia en la cárcel".
Uno de los primeros en ausentarse, y que no se quedó a las copas que más tarde tomaron en un conocido local de Almerimar, fue Berenguel, quien posteriormente acompañó a Enciso al palco de Santo Domingo donde pudieron ver ganar al Poli Ejido ante el Alcoyano por uno a cero.
Esta no es la primera vez que imputados en la Operación Poniente tiene encuentros en público, y ya se ha visto tanto a Juan Antonio Galán como a la esposa Alemán, Isabel Carrasco juntos en una cafetería, y al matrimonio con otro de los imputados, el socialista Serafín Balaguer, de modo frecuente en bares y restaurantes de Almerimar.
Quizá la vuelta de su esposo a la libertad aunque sea bajo fianza, y la agitada vida social, hayan hecho correr el rumor de que Carrasco pudiera incorporarse a su puesto de trabajo como funcionaria municipal que es, ya que desde que ella misma también fue puesta en libertad bajo fianza se encuentra de baja médica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario