lunes, 20 de septiembre de 2010

Tres detenidos en Níjar por cultivar marihuana en un invernadero



Los agentes se incautaron de 50 plantas y de una pequeña cantidad preparada para su consumo.

LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- El pasado día 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de Matías M. G., de 32 años, Moisés G. F., de 34 y Juan G. R., de 56, todos ellos vecinos de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al aprehenderles 50 plantas de marihuana (Cannvis sativa L), que los detenidos cultivaban en un pequeño invernadero.

La detención se enmarca en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Campo de Níjar, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Como resultado de las inspecciones periódicas, los agentes de la Guardia Civil observan a varias personas, que realizan labores agrícolas en las inmediaciones e interior del corral de cortijo abandonado de la zona.

Al aproximarse los agentes de la Guardia Civil e identificar a Matías M.
G., Moisés G. F. y Juan G. R., observan desde el exterior una construcción semejante a un pequeño invernadero, ubicada en el corral en un punto de difícil visualización desde el exterior.

A continuación, y al inspeccionar el cultivo del interior del invernadero, los agentes de la Guardia Civil observan unas 50 plantas de marihuana (Cannvis sativa L), de una altura media de 50 centímetros, perfectamente cuidadas y recién regadas, teniendo también instalado un sistema que aumentaba la temperatura interior para favorecer el crecimiento de las plantas.

Durante la inspección los agentes de la Guardia Civil también localizan una caja, con hojas previamente secadas y preparadas para su consumo.

A continuación, y después de entrevistar a Matías M. G., Moisés G. F. y Juan G. R., proceden a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.

No hay comentarios: