lunes, 6 de septiembre de 2010

Un libro revela el "pasado oscuro" republicano de Doña Letizia


LAEDICION.NET.-D.M.-Es sabido que la rumorología en torno al pasado de la Princesa de Asturias ha dado pie a todo tipo de elucubraciones, más o menos sórdidas, que han querido empañar su imagen pública. No obstante, hasta ahora nadie se había atrevido a publicar un libro que destapara sus supuestos escándalos.

El encargado de retratar a la asturiana como antimonárquica, casquivana y como consumidora ocasional de drogas ha sido el periodista de investigación catalán Isidre Cunill, en su libro 'Letizia Ortiz: Una republicana en la corte de Juan Carlos I' (Ed. Chronica).

Algunos medios de carácter conservador ya han acusado al autor de perpetrar un montaje para desacreditar a Doña Letizia, mientas que otros sectores, que todavía esperan que el autor aporte pruebas, le apoyan, a sabiendas de que atacar a la institución más poderosa de España puede tener graves consecuencias.

Cunill describe a su ex compañera de profesión como una mujer "controvertida y polémica ante la opinión pública, que despierta entre sus futuros súbditos sentimientos y pasiones contradictorias que van del amor al odio, de la admiración a la envidia, del rechazo a la sumisión mediática".

El escritor revela que un informe del Centro Nacional de Información (CNI) se refiere a un presunto aborto que la princesa se habría realizado en México, hace ahora catorce años. "Al principio de 1996 tiene complicaciones y aborta en el Hospital Médica Sur, Distrito Federal. Después de ser intervenida viaja a Nueva York (EEUU)", reza el documento.
Fuentes del CNI ya han desmentido la existencia de dicho documento, a pesar de que el autor insiste en su veracidad.

En la obra, el periodista tambien asegura que, "durante la etapa de instituto" de Doña Letizia, cuando comenzó su noviazgo con el profesor Alonso Pérez de Guerrero, fue "detenida por posesión de hachís".
Además El autor califica a la princesa como una activista de izquierdas, ya que asegura que existe una fotografía suya donde aparece "envuelta en la bandera tricolor republicana en el transcurso de una manifestación".

Y, para echar todavía más leña al fuego, Cunnill afirma en su libro que "el feeling de Don Juan Carlos con Letizia Ortiz es inexistente" y que, en su período como presentadora del telediario de Televisión Española, se refería al Príncipe como "Felipito" o "el Borbón".

Portavoces de Zarzuela han negado a los medios que conozcan la publicación de esta biografía no autorizada. De momento, el único defensor público de la princesa ha sido el polémico periodista y escritor ultraconservador César Vidal, quien ha elogiado su labor en un artículo publicado hoy en 'La Razón'.

"Nunca me dio la impresión de que se comportara oscuramente. Por el contrario era una muchacha normal que buscaba compatibilizar su carrera con su vida doméstica (...) (Estos autores) me resultan especialmente repugnantes si su preludio consiste en infamar a una mujer cuyo mayor pecado es proceder del pueblo y esforzarse por cumplir con su deber", comenta Vidal en su artículo, basándose en sus impresiones cuando conoció a Doña Letizia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias