A pesar de que el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, niega que haya ningún tipo de pacto, la directora del área de Presidencia de la Diputación es la subsecretaria de Asesoramiento Municipal del PAL
LAEDICION.NET.-D.M.-El presidente de la Diputación de Almería y candidato a la Alcaldía de la capital, el socialista Juan Carlos Usero, aún mantiene dos miembros destacados del Partido de Almería dentro de su equipo de asesores de Gobierno.
En concreto se trata ni más ni menos que de la directora del área de Presidencia y por lo tanto colaboradora estrecha del presidente, María Lucía Rubio Sánchez, que es secretaria de Asesoramiento Municipal del PAL, y de Francisco Jesús Andrés Valverde, director del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, quien ejerce de secretario de Comunicación de este partido y además figuró en una de las listas electorales.
El Partido Popular ha denunciado este hecho, asegurando “una vez más” que la ruptura del pacto de gobierno de la Diputación que tenían el PSOE y el PAL era “falsa”, y que existen “ataduras” que les unen.
El secretario general del PP, Javier García, acompañado por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, José Fernández, y por el diputado provincial y vicesecretario de Organización del PP, Miguel Ángel Castellón, se quiso dirigir directamente al secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, quien en unas recientes declaraciones volvía a insistir en que los socialistas no eran partidarios de este pacto y que estaba definitivamente roto.
La ruptura vino propiciada por la Operación Poniente, que supuso, entre otros detalles, la detención del alcalde de El Ejido y presidente del PAL, Juan Enciso, y su imputación por cinco presuntos delitos, pasando de modo preventivo ocho meses en prisión y obteniendo la libertad bajo una fianza de 300.000 euros.
A raíz de esto, el PSOE expulsó del equipo de Gobierno a los dos diputados provinciales del PAL, José Añez, en ese momento vicepresidente primero del Gobierno de Usero, concejal del Ayuntamiento de El Ejido, y secretario general del PAL; y también a Ángel Díaz, concejal del Ayuntamiento de Dalías, secretario de Política Municipal.
Según recordaba García, tras alegar el PP que la ruptura no era real porque no habían sido cesados los asesores, el PSOE ordenó a Usero que los destituyera, cosa que hizo. Luego el presidente de la Diputación volvió a contratar asesores del PAL por indicación –al parecer- del secretario provincial del PSOE, Diego Asensio, a los que nuevamente tuvo que echar tras informar el PP de estas cuestiones.
Estos asesores no son nuevos en la Diputación, y han resistido todas estas situaciones, ya que María Lucía Rubio Sánchez, familiar de Añez, estuvo como asesora de Innovación desde el 16 de noviembre de 2007, hasta que el 2 de junio de 2008 es nombrada “directora de Presidencia”, y curiosamente, a pesar de ser del PAL, se le encomienda realizar “funciones de apoyo y asesoramiento al órgano de gobierno correspondientes, para llevar a cabo el programa político del equipo de Gobierno” que en este caso es íntegramente socialista.
Idéntico camino es el de Francisco Jesús Andrés Valverde, quien era designado “asesor del presidente” socialista para “Asuntos de promoción provincial” el 3 de agosto de 2007, luego pasa a ser “director de prevención de riesgos laborales” el 16 de noviembre de 2007, para desempeñar desde el 7 de mayo de 2008 el puesto de director del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones.
Los populares aseguran que esto evidencia que el pacto PSOE-PAL no está roto, y van tras ello la larga mano “ex carcelado Juan Enciso” y de Añez, de quien afirman que “intentó reventar el PP, luego revenó la Diputación, ha reventado el PAL y ahora va reventar el Ayuntamiento de El Ejido”, esto último en relación a la remodelación del equipo de Gobierno ejidense que deja en sus manos el área de Hacienda, Alcaldía y la portavocía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario