domingo, 10 de octubre de 2010

Comienzan los “Clubes Infantiles” con la atención a más de 200 niños del municipio

La concejalía de Transformación Social ha adelantado este año el comienzo del curso para dar un mejor servicio a sus padres

La concejalía de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado el comienzo de la actividad de los “Clubes Infantiles”, una red de centros que atienden a más de 200 niños en horario extraescolar en varios núcleos del municipio. Como novedad de este año destaca el adelanto del comienzo de los “Clubes Infantiles”, con lo cual se atenderá más días a los niños para dar un mejor servicio a sus padres.

LAEDICION.NET.-D.M.-La concejala de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido, Aurora Amador (PAL) señala que este año se ha hecho un esfuerzo para adelantar la actividad que otros años se ha iniciado un poco mas tarde. Así las familias pueden acogerse a esta oferta desde el inicio del curso escolar. “Una vez mas se comprueba la gran aceptación del programa por parte de las familias, ya que todas las plazas se han cubierto rápidamente. Para las familias el recurso supone una alternativa extraescolar muy completo porque aporta a sus hijos atención directa, valores y refuerzo escolar”.
Los “Clubes Infantiles” comenzaron a funcionar el pasado lunes 4 de octubre como un recurso municipal extraescolar para las familias trabajadoras con menores a su cargo y como recurso para prevención del absentismo escolar.

Atención a los niños
Entre los objetivos que logra la concejalía de Transformación Social ejidense con los “Clubes Infantiles” son dar atención y cuidado a menores en horario extraescolar que por necesidades familiares diversas lo requieran, ocupar de forma positiva el tiempo con actividades diversas así como dar apoyo y refuerzo escolar, fomentar la convivencia la cooperación y la integración social.
Los “Clubes Infantiles” tienen entre sus fines acercar a los niños a las diferentes culturas que integran la sociedad de El Ejido, a través del conocimiento y de las actividades de ocio y tiempo libre así como fomentar la convivencia que da lugar a los valores educativos positivos.
Desde este programa que se desarrolla en diversos núcleos del municipio se atienden actualmente a 200 menores con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, utilizando las instalaciones de los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias