LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- El Subdirector General de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Pablo Martín, de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha informado esta mañana al Alcalde de Roquetas de Mar de la situación del deslinde de las Salinas de Roquetas de Mar
El deslinde de la franja costera de Las Salinas de Roquetas (de 2.600 metros de longitud) fue aprobado en junio de 2008 por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, en aplicación de lo establecido en la Ley de Costas. El deslinde incluye unos terrenos de especial valor para el Medio Ambiente y en los que la construcción de inmuebles u otras instalaciones podría afectar negativamente a ese punto de la costa.
Es preciso señalar que el primer estudio que justificaba la inclusión de los terrenos en el dominio público marítimo-terrestre fue realizado en 2003 por el anterior Gobierno de España.
Contra el citado deslinde se han presentado diversos recursos ante los Tribunales que se encuentran pendientes de resolución sin que, hasta la fecha, haya habido resolución alguna que indique defectos en la justificación del mismo. La Audiencia Nacional sólo se ha pronunciado, respecto de uno de ellos, anulando el deslinde en el tramo impugnado por defectos formales, pero no es firme al haber presentado el Estado el correspondiente recurso al entender que dicha sentencia ha realizado una interpretación jurídica errónea del cómputo de los plazos para resolver el expediente.
En la reunión, que se ha desarrollado dentro de un buen ambiente de colaboración institucional, el Subdirector General ha escuchado las propuestas del Ayuntamiento resaltando que cualquier decisión respecto a este deslinde deberá esperar a la terminación de los procedimientos judiciales en curso. Ambas administraciones se han mostrado de acuerdo en la necesidad de proteger este territorio, estudiando las distintas opciones que permita el marco legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias