Está provocando que ayuntamientos se queden sin sus servicios y haya documentación sin clasificar y registrar
LAEDICION.NET.-Los problemas económicos de la Diputación se están evidenciando cada vez más palpable, y el último caso viene referido por el diputado provincial de Izquierda Unida, Antonio Romero, quien ha denunciado que "Últimamente, se están produciendo bajas de ADLS en distintos municipios de la provincia. Rogaría que se vuelvan a contratar porque, me consta, que se está enviando a la Diputación determinada documentación para ser registrada; no hay ni auxiliares administrativos que puedan registrar".
El diputado ha solicitado al presidente de la Diputación Juan Carlos Usero que "a ser posible, se sustituyan esas personas" a lo que éste le ha respondido que "está en ello".
La pérdida de este servicio que prestan los agentes de desarrollo local, es fundamental para los ayuntamientos, ya que su función es dinamizar el tejido local, y la no tramitación de expedientes a que hace referencia el diputado significa perder subvenciones y ayudas de distintas administraciones y entidades.
La no sustitución de personal se ha convertido en algo endémico en la Diputación, ya que este problema ha supuestos que los trabajadores de la Residencia Asistida se manifiesten e incluso lleguen a demandarla ante el SERCLA, o como también contó Noticias de Almería, que personal destinados a prestar asistencia en la provincia no haya recibido en todo este año lo que les corresponde por kilometraje (usan sus propios vehículos), dietas y pluses.
Hay que recordar además que la Diputación no podrá pedir préstamos el año que 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario