La Guardia Civil practica las detenciones tras conocer de la existencia de objetos procedentes de un robo en el interior de un almacén.
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Durante la mañana del día 30 del pasado mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de Abdeldarim T., de 58 años, con domicilio en la localidad de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de receptación, y Baidi E. M., de 28, por infracción a la Ley de Extranjería, al encontrarse en situación irregular.
Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana en una zona rural del término municipal de El Ejido (Almería), concretamente en un punto de entrada y salida de un camino, observan como tres personas acceden al interior de lo que parece un pequeño almacén, construido artesanalmente.
Poco después, los agentes de la Guardia Civil observan como una de las personas abandona el almacén con una cizalla de grandes dimensiones en la mano, lo que levanta las sospechas de los agentes, por lo que realizan un acercamiento al lugar, momento en el que al percatarse de la presencia de los agentes, abandona precipitadamente el lugar entre los invernaderos cercanos.
Tales hechos infunden sospechas a los agentes de la Guardia Civil motivo por el cual acuden a la entrada del habitáculo, construido con maderas, palets y plásticos, localizando en el interior a dos personas junto a objetos de dudosa procedencia.
Tras identificar a Abdeldarim T.
y Baidi E. M., a preguntas de los agentes en relación a la propiedad del lugar, así como de los objetos, Abdeldarim T. indica a los agentes que ha sido él quien ha levantado el almacén en un terreno que no es de su propiedad, responsabilizándose de los efectos localizados por la Guardia Civil, a la vez que comienza a ofrecer respuestas vagas sobre su procedencia.
Por tales motivos, tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil y los datos obtenidos en el proceso de investigación, los agentes proceden a su detención como presunto autor de un delito de receptación y a la puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Baidi E. M. para el inicio de los trámites de repatriación, al encontrarse en situación irregular.
En esta actuación, la Guardia Civil ha recuperado 8 teléfonos móviles, cargadores, 1 cizalla, 1 motobomba de riego, 1 bombín de arranque para vehículos preparado para su uso, 1 radial, 1 DVD y 6 televisores de diferentes marcas, todo ello con un valor aproximado de 1500€, manteniendo la investigación abierta, por lo que los investigadores no descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de El Ejido (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias