
El presupuesto es de 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 24 meses
LAEDICION.NET.-La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado esta mañana el proyecto de las obras de ejecución del edificio administrativo anexo al Área de Hacienda, redactado por el arquitecto madrileño Juan Ramón Cristóbal Mayoral y el italiano Francesco Mónaco, del estudio Cristóbal+Mónaco Arquitectos, que tienen un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
La nueva sede municipal estará ubicada en la calle Arraez, junto a la Casa de los Flechas Navales -edificio que alberga las dependencias del Área de Hacienda-, y en su interior acogerá los servicios de Recaudación, Gestión de Ingresos, Personal, Prevención y la ampliación de la Unidad de Hacienda, lo que va a permitir concentrar varios servicios municipales en un mismo lugar, con el consiguiente beneficio para los ciudadanos, pero también para el Ayuntamiento, que reducirá, de esta forma, el gasto por alquileres.
Se trata de un proyecto singular y rompedor, denominado ‘Transparencias’. que va a dotar de un mayor atractivo al Centro Histórico y que destacará por su permeabilidad tanto a la entrada de luz como a la ventilación natural, consiguiendo, de esta forma, un mayor grado de eficiencia energética.
El nuevo edificio contribuirá a ofrecer “un mejor servicio a los ciudadanos y unas mejores condiciones laborales a los trabajadores municipales y supondrá, igualmente, un atractivo más para nuestro Casco Antiguo”, según destaca el concejal de Hacienda, Pablo Venzal.
Igualmente, ha recibido el visto bueno el expediente de contratación de la ejecución de la segunda fase de las obras del proyecto de tratamiento de la medianera de la calle Milagro, que tienen un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario