miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Almería es de los que menos gasta en nuevas tecnologías en Andalucía


El Ayuntamiento de Almería es de los que menos gasta en nuevas tecnologías en Andalucía
Así se destaca en un informe de la Cámara de Cuentas sobre las principales ciudades andaluzas que detalla que es la mitad de la media
LAEDICION.NET.-La Cámara de Cuentas de Andalucía incluyó en el Plan de Actuaciones de 2008 la elaboración de un informe de fiscalización denominado “La Administración Electrónica en los ayuntamientos con una población superior a 100.000 habitantes”.

Los municipios seleccionados para llevar a cabo esta actuación fueron los siguientes: Algeciras, Almería, Cádiz, Córdoba, Dos Hermanas, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga, Marbella y Sevilla.

Los datos de Almería son los siguientes:

Los valores de los indicadores que miden el gasto en TIC sobre el total de gasto municipal (0,60%), y el del gasto en TIC por habitante (5,74€), lo sitúan en el grupo de ayuntamientos que menor gasto dedicaron a las TIC en el ejercicio 2008. Es decir, que este ayuntamiento es el que menos gasta en esta materia de toda Andalucía, ya que por debajo sólo tiene ciudades algunas ciudades no capitales de provincia.

El porcentaje del 1,5% , que representan los empleados municipales adscritos a las TIC respecto al total de la plantilla municipal, lo sitúa en el grupo de ayuntamientos que muestran un valor intermedio de este indicador, (> 1% y <2%). En este caso la media andaluza es de 1,6, y sólo Córdoba y Sevilla están por debajo de Almería.

En cambio, refleja una dotación de ordenadores (sobremesa y portátiles) por empleado municipal (0,7) que es superior al valor medio de este indicador (0,6).

En el entorno del empleado público no tenía implantado ningún procedimiento de tramitación electrónica.

Dispone de una oficina virtual a través de la cual se podían realizar telemáticamente determinados trámites. Así, de los veinticinco trámites y servicios seleccionados en el área del ciudadano, se encontraban implantados electrónicamente ocho; referidos al pago de los impuestos, presentación de quejas y suministro de agua.

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