viernes, 19 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de El Ejido, satisfecho de la declaración de la “dieta mediterránea” como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La promoción del consumo de hortalizas, parte fundamental de esta alimentación, ha sido constante por parte de El Ejido

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El Ayuntamiento de El Ejido ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada ayer por la UNESCO de declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la dieta mediterránea. “El Ejido apoyó desde el principio esta candidatura”, indica el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Jorge Viseras, “que supone sin duda un apoyo fundamental para el trabajo de promoción que hemos venido haciendo desde hace años para aumentar el consumo de hortalizas, que son una parte fundamental de esta alimentación”.

“Nuestra agricultura está sin duda de enhorabuena, ya que una parte fundamental de la conocida como dieta mediterránea son las hortalizas y frutas, y especialmente aquellas que forman parte de nuestra producción”. Y es que pepinos, pimientos, berenjenas, tomates, calabacines o habichuelas, así como el melón y la sandía, entre otras, son pilares de esta cultura de la alimentación arraigada en la zona de influencia del Mar Mediterráneo.
La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo numerosas iniciativas desde el año 2000 en materia de promoción de nuestra horticultura. “Desde reivindicar el gran trabajo que realizan nuestros agricultores para producir las mejores hortalizas del mundo hasta difundir la elaboración culinaria de esas hortalizas acercándolas al público en general. Llevamos adelante varias líneas de trabajo y esta declaración, en la que hemos colaborado con nuestra capacidad, es todo un espaldarazo a esta tarea que ha recibido, en numerosas ocasiones, y sin que ni las cabezas visibles en El Ejido del PP ni del PSOE hagan prácticamente nada, los ataques de nuestros competidores”. Y añade Jorge Viseras “Me parece increíble y miserable que nos ataquen incluso cuando repartimos miles y miles de recetarios para promocionar el consumo de las hortalizas y frutas de nuestro sector agrícola”.
Viseras se ha referido en este sentido al patrocinio que hizo el Ayuntamiento de El Ejido, junto a la Universidad de Almería, “de uno de los trabajos más ambiciosos que se han escrito a nivel mundial para poner en valor la dieta mediterránea desde un tratamiento científico”, como fue el libro sobre la dieta mediterránea del tristemente fallecido gran profesor D. José Mataix.

No hay comentarios: