
El Alcalde se niega a recaudar dinero para la Junta de Andalucía mediante la subida del agua.
LAEDICION.NET.-Antonio Jesús Rodríguez ha anunciado que el Ayuntamiento de Níjar recurrirá la Ley de Aguas para Andalucía ante el Tribunal Constitucional, por entender que “los nijareños ya estamos pagando un sobre coste en el abastecimiento de aguas por el precio exagerado del agua desalada. Un servicio que ya es caro, no puede seguir encareciéndose por culpa de que la Junta de Andalucía quiera repercutir a los usuarios el precio de las infraestructuras que la administración autonómica está obligada a financiar”.
El texto del recurso será presentado a la aprobación del Pleno el próximo viernes 5 de noviembre, y basa su fundamento en el atropello que se hace de la autonomía local al obligar, la administración autonómica a los Ayuntamientos a fijar el precio del Agua, no dejándoles libertad a estos últimos.
El Alcalde señala además “que la Ley no tiene por dónde cogerse, es la locura del PSOE por recaudar dinero a toda costa, incluso usurpando unas competencias que la ley nos tiene asignadas a los municipios. Por si fuera poco, han redactado un texto amenazante por el que nos pueden negar subvenciones si el rendimiento que ellos esperan de Níjar, no se cumple. Incluso tendríamos que pagar aunque no recaudásemos nada por esos conceptos”.
Uno de los puntos más criticados por el Alcalde se refiere al destino que tendrá ese impuesto: “La Junta de Andalucía hace años que debía haber cumplido sus compromisos con el municipio y haber hecho las obras como, por ejemplo, la nueva depuradora de El Viso, que tanto necesita nuestro municipio. No sólo no se han hecho las obras, sino que ahora pretenden que las paguemos”
Antonio Jesús Rodríguez, critica la “alegría con que redacta leyes la Junta de Andalucía. Pretende que cambiemos todo el sistema de gestión de recibos, ya que los baremos de facturación que establece no tienen nada que ver con los que utilizamos actualmente. Para ello, tendremos que realizar un trabajo administrativo extra para el que no nos ofrecen recursos”.
El Alcalde concluye que “el Gobierno andaluz quiere utilizar a los Ayuntamientos para que demos la cara ante los ciudadanos, que seamos nosotros quienes expliquemos lo inexplicable. Espero que el Tribunal Constitucional ponga coto a esta situación, pues no es lógico que con la crisis que estamos viviendo obliguen a las familias y empresas a pagar la mala gestión de los recursos. En lugar de dar solución a la financiación local que estamos pidiendo los ayuntamientos, la Junta de Andalucía se entretiene en exprimir aún más el bolsillo de los contribuyentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias