sábado, 6 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Roquetas acaba con el remanente negativo del ejercicio anterior

LAEDICION.NET.-El pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado este jueves la reducción de gastos de 1.610.457,71 euros en el Presupuesto de 2010, la segunda que se realiza en lo que va de año tras la practicada en el pasado mes de abril, que permite contrarrestar el remanente negativo de tesorería del ejercicio anterior, un total de 2.784.404,81 euros.

El plenario ha validado, en todos los casos con la oposición del Grupo Municipal Socialista; la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Licencias Urbanísticas, por Prestación del Servicio de Mercados, el Precio Público de la escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, y del Servicio de Guardería Infantil.

Además, se ha procedido con la aprobación del Reglamento Regulador del Registro Electrónico de Licitadores.

Asimismo, el Grupo Popular ha llevado a pleno moción para presentar un recurso contra la Ley 9/2010 de 30 de julio, de Aguas de Andalucía, que ha sido validada por el voto de los populares, con el rechazo del PSOE.

Por su parte, el PSOE ha presentado tres mociones, dos de ellas apoyadas por el equipo de Gobierno (PP), la primera para crea un punto limpio en el término municipal, y otra para secundar las medidas del Gobierno andaluz sobre el nuevo modelo económico sostenible, siendo rechazada la tercera propuesta para crear un Plan de Limpieza Municipal.

Valoración socialista

María José López, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha valorado el esfuerzo realizado para eliminar el remanente negativo, pero ha advertido que ‘es una arreglo a una mala gestión anterior, porque lo que no se puede hacer es cerrar con números negativos todos los ejercicios’.

Además ha criticado que el PP haya decidido cobrarle una tasa específica a los inmigrantes para la expedición de documentos, o el nuevo cobro por tramos de las licencias urbanísticas, así como que se cobre por servicios en los mercados que considera inexistentes y que han dejado a estas instalaciones en un estado ‘tercermundista’.

Además, considera ilógico que en plena crisis se haya optado por endurecer las ordenanzas de la Escuela de Música y la Guardería, de forma que si en diez días no se ha cobrado el recibo, se da de baja de forma automática al usuario.

En cuanto a la moción contra la Ley de Aguas, López considera que es una de ‘esas mociones genéricas que presenta en todos los ayuntamientos el PP’, cuando será una Ley que se articula en base a normativas europeas, que obligan a tener todas las aguas residuales en depuración para el año 2015 y que supondrá la creación de 24.800 empleos para las 300 obras -38 en la provincia- que necesita Andalucía para cumplir este objetivo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias