jueves, 11 de noviembre de 2010

El Consejo de Mayor acuerda reunirse de forma fija en octubre, febrero y mayo

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Consejo del Mayor de Vícar ha celebrado su reunión cuatrimestral bajo la presidencia de la concejal delegada de Bienestar y Familia, Maricarmen García Rueda. Una reunión en la que se trataron diversos asuntos, entre ellos las actividades previstas hasta final de año, así como el seguimiento del funcionamiento de los talleres dirigidos de las personas mayores, y en los que participan un alto porcentaje de este colectivo. AL respecto se instó a los presidentes de los tres centros de Tercera Edad con los que cuenta el municipio, a que lleven a la próxima reunión sus propuestas de actividades de cara al próximo año, al objeto de estudiar su incorporación al calendario anual.

También se abordó durante la reunión, las propuestas que cada centro, realizaron sus presidentes, en su mayoría relacionadas con las necesidades de mejoras de los mismos. Asimismo, se acordó que el Consejo del Mayor se celebre de forma fija en la primera quincena de los meses de octubre, febrero y mayo de cada año ya que en estos meses se coincide con la evaluación o inicio de las diversas actividades y actuaciones dirigidas a la tercera edad. En este sentido. El próximo consejo está previsto para la primera quincena de febrero de 2011.

El Consejo del Mayor de Vícar viene funcionando desde hace cinco años como órgano consultivo y de participación y esta integrado por representantes de las asociaciones de mayores, colectivos mixtos legalmente constituidos, departamentos y secretarías del Mayor de los partidos políticos y sindicatos. Su objetivo primordial pasa por promover el bienestar, la participación y la convivencia del mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias