
LAEDICION.NET.-ANDALUCÍA.- La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, afirmó hoy que frente a la agencia de colocación del PSOE andaluz también existe una agencia que es la de los parados andaluces. Soto se refería así a la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre el contrato a la mujer de un sobrino de, Gaspar Zarrías, en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén y a lo que denominó un capítulo más de esta agencia de colocación.
La popular aseguró que se trata de "un abuso más del Partido Socialista", al mismo tiempo que quiso hacer alusión a la dimisión del que hasta ahora fuera número dos y vicesecretario del PSOE andaluz, Rafael Velasco, indicando que desde el PP entienden que a partir de este hecho hay que dar muchas explicaciones por parte del PSOE y en concreto por parte del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y del consejero de Empleo, Manuel Recio.
En este sentido, aseveró que tanto el PP como los andaluces se preguntan si hay igualdad en el acceso de los fondos de formación en Andalucía y si se tratan a todas las empresas que concurren por igual cuando solicitan estos fondos. También se preguntó qué méritos o experiencia previa mostró la empresa de la mujer de Velasco para que le dieran la subvención, así como si hay más beneficiados del entorno socialista en las convocatorias de formación profesional de la Consejería de Empleo.
"A los ciudadanos realmente no les interesa si Velasco ha dimitido o no por los conflictos internos que puedan tener dentro del PSOE, lo que verdaderamente les importa a ellos y a nosotros es todo lo que afecta a los andaluces y a la Administración Pública.
Lo que nos importa y nos preocupa es el uso de los fondos públicos que provienen de los impuestos que pagan todos los ciudadanos", apuntó.
Además, explicó que hoy más que nunca está más que justificada la auditoría de los fondos de formación por la Cámara de Cuentas e incidió en que espera que el Gobierno socialista la respalde.
Asimismo, Soto se refirió a que "en los 30 años de historia en el Gobierno de la Comunidad estos casos se repiten" y apuntó que "en Andalucía existen privilegios por estar en el entorno del PSOE, cuando, sin embargo, todos deberíamos tener los mismos derechos".
Finalmente, criticó que se produzcan estos "privilegios" entre los socialistas cuando a la vez hay 1,1 millones de parados en la comunidad, lo que ha calificado de "drástico y lamentable".
Administración "agarrotada"
Por su parte, el coordinador del Área Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, calificó de "agarrotada" a la administración andaluza y agregó que está sin capacidad para la reactivación económica ya que, según afirmó, a 30 de septiembre, no se alcanza el 60% de ejecución presupuestaria y las inversiones realizadas no llegan al 35% previsto.
En este sentido,se refirió a las distintas secciones y definió como "muy significativo" por ejemplo la Consejería de Agrilcultura y Pesca que está en un 32% de ejecución, la de Turismo en un 31% y el Servicio Andaluz de Empleo, que es el encargado de las políticas activas de empleo no llega al 20%.
"Parece como si el PSOE no sólo no tenga buenas ideas para salir de la crisis sino que, además, no creyera en sus políticas. Esa es la sensación que da el análisis de la ejecución presupuestaria", añadió.
Carmona reprochó a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que los presupuestos de 2011 no generen confianza porque contienen una subida de impuestos y una bajada de la inversión, al tiempo que indicó que la única posibilidad de cambiar esta situación económica es que los ciudadanos opten por el cambio de dirigentes políticos en las próximas elecciones.
"Las soluciones tienen que venir por apoyar inversiones productivas y por generar confianza y expectativas y desgraciadamente los presupuestos no han generado nada de esto".
Para concluir, aseguró que esto no ayuda a salir de la crisis pero sí pone de manifiesto la incapacidad socialista para acometer las medidas necesarias para resolver los problemas de la mayoría de los andaluces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario