LAEDICION.NET.-Parlamentarios andaluces del PP de Almería se han reunido esta mañana con los representantes de ASAJA, COAG y UPA para conocer su opinión sobre los temas de actualidad agrícola y trasladarla al Parlamento Andaluz. Así, el PP presentará una iniciativa para mejorar la seguridad en el campo, de manera que se inste al Ministerio del Interior a dotar de más efectivos los cuarteles en lugares agrícolas, especialmente en las Comarcas de Poniente y Níjar, que son zonas de difícil vigilancia, ha señalado el parlamentario popular José Cara.
Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el del acuerdo UE-Marruecos.
El PP presentará también una iniciativa para pedir la comparecencia de la consejera de Agricultura en el Parlamento Europeo para que explique lo perjudicial de este acuerdo para los intereses de los agricultores. Y es que el PP insiste en denunciar “la doble moral del PSOE” sobre dicho acuerdo, ya que mientras que la consejera Clara Aguilera afirma que el acuerdo es perjudicial, la ministra Rosa Aguilar manifiesta que no es negativo.
El tema de la Ley de Aguas ha sido otro de los asuntos tratados en la reunión con los representantes de los agricultores. José Cara ha señalado que aunque aún no saben cómo esta ley va a perjudicar a los agricultores sí conocen que se va a imponer un canon sobre el uso del agua en la agricultura, que puede suponer que ésta pueda llegar a valer el doble. “Además, la ley repercutirá en el IBI de los embalses, que supondrá que el agua valga entre un 20 y un 30% más”, ha afirmado Cara.
La bajada de los presupuestos agrícolas en Almería en un 8,7%, especialmente en la partida para la mejora de explotaciones agrarias; la disminución de subvenciones de Caminos Rurales para 35 municipios almerienses y la higiene rural han sido otros de los asuntos tratados en este encuentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario