domingo, 7 de noviembre de 2010

El Premio Progreso 2009 a la Olimpiada de Mayores, inmortalizado en el Bulevar ‘Ciudad de Vícar’ mediante un hito monumental

LAEDICION.NET.-Una veintena de mayores del municipio han acompañado esta mañana al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y a varios miembros del Equipo de Gobierno, en la inauguración de un nuevo hito monumental en el Bulevar Ciudad de Vícar y que servirá para recordar la concesión por parte de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, del Premio Progreso, en su categoría de Deportes, al proyecto Olimpiada de Mayores. Un reconocimiento del que se va a cumplir a finales de este mes un año y que ha supuesto todo un acicate para seguir mejorando y ampliando las actividades de este programa municipal destinado a este importante colectivo del municipio.

El hito, instalado en las inmediaciones de la rotonda de Vicasol, ha sido realizado por los alumnos de forja de Taller de empleo El Boliche y es una reproducción, en gran tamaño, de la escultura que representa los Premios Progreso. Durante el acto Antonio Bonilla ha destacado los valores de este premio destinado a reconocer aquellas acciones que permitan mejorar las condiciones de vida y cohesión social de los pueblos andaluces, y se ha referido a la importancia que la Olimpiada de Mayores tiene para la practica deportiva de los mayores "ya que es fundamental dado que el deporte es salud, actividad social y enriquecimiento de la propia persona".


La Olimpiada de Mayores, cuyas actividades son todas ellas gratuitas alcanza este año su quinta edición y está contando con una excelente acogida entre el colectivo de mayores del municipio. Precisamente el próximo miércoles, 10 de noviembre, se desarrollará la segunda de las doce actividades programadas en esta nueva edición, una ruta de senderismo que discurriá por Santa Fe de Mondújar y Los Millares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias