
Las Hortichuelas, Fernán Pérez y El Viso, son algunos de los pueblos que verán mejoradas sus calles principales
LAEDICION.NET.-El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar, Rafael Salvador, ha supervisado la buena marcha de las obras que se están llevando a cabo en los diferentes rincones del municipio con financiación del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.
Se trata de diferentes actuaciones que tienen como objetivo conseguir una mejora considerable de calles en distintos puntos de las localidades nijareñas no sólo para embellecerlas sino también para facilitar el tránsito tanto de vehículos como peatonal. Dichas obras se empezaron hace poco a pesar de estar proyectadas antes del verano, para no entorpecer la temporada turística de la zona.
De esta forma, en Fernán Pérez se está procediendo a dotar de un acerado a la travesía que cruza la localidad y poner la iluminación, en un proceso que tiene un presupuesto de 25.000 euros. La Travesía de El Viso también está en marcha, con un gasto previsto de 44.934,99 euros y también la de Las Hortichuelas que consiste en la pavimentación con hormigón estampado, imitando a los adoquines, de la calle mayor con una inversión requerida de 44.934,99 euros.
“Se trata de iniciativas que iban a ser financiadas con recursos municipales, cuyos proyectos ya estaban terminados y a punto de sacar a licitación pero decidimos en su momento presentar éstos y otros tres proyectos más al Plan Proteja para aprovechar esos recursos que se nos ofrecen con estas actuaciones de gran importancia para el municipio”, apuntó el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar, Rafael Salvador. El edil prevé que antes de final de año todas estas mejoras estarán finalizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias