Se les incautaron más de dos toneladas de hachís por lo que les piden 33 años de cárcel
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-La Fiscalía de Granada ha solicitado más de 33 años de cárcel y multa de más de 24 millones de euros para seis presuntos miembros de una red de narcotraficantes que transportaban grandes cantidades de hachís desde Marruecos a España usando camiones de una falsa empresa de transporte de productos hortofrutícolas que ejercía sus actividades en la localidad de El Ejido.
Cuatro de los acusados son miembros de la misma familia, el presunto cabecilla de la banda, identificado como Manuel V. A. y apodado 'El abuelo'; su mujer Tamara J. y sus dos hijos Manuel V. M. y Alfredo V. M., que junto a los dos acusados, Israel O. y Manuel R.L, fueron interceptados por las fuerzas del orden en uno de sus portes con más de dos toneladas de hachís camuflados entre verduras. Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, el Grupo Greco de la Unidad de Droga y Crimen Organizado tenía conocimiento de la existencia de esta banda y por ello solicitó a la Autoridad Judicial la intervención de varios teléfonos móviles de los acusados.
Estas escuchas permitieron a la Policía Nacional montar, el pasado 24 de mayo de 2006, un dispositivo de búsqueda en la localidad de El Ejido para poder vigilar uno de los camiones utilizados para transportar el hachís por parte de Manuel R. L.
Así, a la 20:00 horas de ese día se detectó un remolque enganchado a un tractor que se dirigió a la zona portuaria de Almería, donde realizó la carga de hachís.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario