La diputada reconoce que hay trabajadores que llevan "meses" sin cobrar dietas y kilometraje y que en dos ocasiones un único auxiliar se ha ocupado de toda una unidad en la Residencia
LAEDICION.NET.-Mientras UGT lleva varios días manifestándose en la calle por el incumplimiento del convenio laboral en la Residencia Asistida de la Diputación, y CCOO lleva al SERCLA (resolución de conflictos laborales) a la institución por este mismo problema, la diputada de Personal, Luisa Jiménez, negaba a preguntas de Noticias de Almería, la existencia de conflicto laboral alguno. En concreto, la diputada afirmaba que "no hay malestar" entre estos trabajadores, y que si no se presentaron en el SERCLA es precisamente "porque no hay conflicto" y que "el convenio se está cumpliendo", y es más, señaló que por encima de las ratios convenidas.
Mientras afirmaba que se estaba cumpliendo, reconocía que -como ya publicara este medio- al menos dos noches un solo auxiliar de clínica se quedó al frente de toda una unidad de la Residencia, si bien no del total de la misma, en la que hay seis con doce profesionales en total al frente.
Lo que no aclaró la diputada el motivo por el que entonces protestaban los sindicatos, ni entonces porqué se reunió con ellos el presidente de la institución Juan Carlos Usero con el fin de "decirles hasta donde podíamos llegar".
También reconoció que hay trabajadores que llevan "meses" sin cobrar dietas y kilometraje, si bien sólo pudo concretar que eran del área de Cultura, aunque no supo precisar si había más áreas en esta situación ni más empleados. El hecho es que en aquella información publicada también por Noticias de Almería, se hacía incidencia en los dedicados a temas sociales de modo especial, a muchos de los cuales se les adeudaba todo lo correspondiente a esta año, y se señalaba que también pasaba con algunos de Cultura, aunque al diputada sólo hizo mención a estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias