domingo, 14 de noviembre de 2010

La Fiscalía pide 13 años de prisión para el presunto homicida de un malí en La Mojonera en 2008

El Ministerio Fiscal solicita 13 años de prisión para Mohamed S., como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de Sega S., un ciudadano malí que expiró en diciembre de 2008 tras ser asaltado en La Mojonera por éste y otros acusados, lo que finalmente generó una nueva serie de disturbios y actos vandálicos en el municipio.

LAEDICION.NET.-El fiscal pide además en su calificación un año y seis meses para Mohamed S., Azis S. y Abderahim L., por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa; sin responsabilidad civil al no constar parientes del fallecido, a pesar de los intentos del Consulado de Mali para dar con ellos.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar a las ocho de la mañana del día 7 de diciembre de 2008, cuando Sega S. se dirigía, en compañía de dos amigos, a un establecimiento de restauración para ver un partido de fútbol.
En el trayecto, se cruzaron con los tres acusados, a la altura de un descampado de la Avenidad Europa de La Mojonera, que comenzaron a molestar a Sega S. y sus compañeros y, ‘guiados por un ánimo de lucro ilícito’, trataron de arrebatarle la cartera sin que llegaran a conseguirlo.

Esto provocó que numerosos ciudadanos de origen marroquí y subsahariano confluyesen entre las calles Infanta y Reina Sofía. Durante la confusión generada, Mohamed S. se dirigió hacia Sega S. esgrimiendo un cuchillo que utilizaba para labores de cultivo, con una hoja de 15 centímetros, y ‘con la intención de acabar con su vida, o al menos aceptando y conociendo las elevadas posibilidades de hacerlo’, se lo clavó en el costado izquierdo, provocando un shock hipovolémico.

No hay comentarios: