sábado, 6 de noviembre de 2010

La Guardia Civil detiene a la autora de dos delitos de hurto en la comarca del Alto Almanzora

 La detenida accedía a las viviendas gracias a la confianza depositada en ella por parte de sus víctimas.

 Por su relación de amistad con las víctimas conocía el lugar exacto donde guardaban las joyas.

LAEDICION.NET.-. En el transcurso de la mañana del pasado día 25 de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de Francisca S. P., de 39 años de edad, vecina de Albox (Almería), como presunta autora de dos delito de hurto.

La Guardia Civil inicia la investigación después de conocer la sustracción de varias piezas y juegos de joyería de dos domicilios de la localidad almeriense de Albox.

En la inspección de los escenarios de los hechos, los agentes de la Guardia Civil no observan indicios de haber forzado cualquiera de los posibles accesos a ambos domicilios, sustrayendo seis anillos, tres juegos de pendientes, tres colgantes, tres cadenas y dos cruces, todo de oro, sin apenas dejar rastro.

Los datos obtenidos por la Guardia Civil, durante el proceso investigación para esclarecer los hechos, permiten a los agentes determinar la posible autoría en la persona de una amiga de las víctimas, identificada como Francisca S. P., quien aprovecha la relación de amistad con las víctimas para acceder, en algunas ocasiones libremente, al interior de las viviendas.

El análisis de la información e indicios obtenidos por los agentes de la Guardia Civil, tras mantener varias entrevistas con las víctimas y de la inspección ocular realizada en ambos escenarios, posibilita determinar con seguridad el modus operandi y la autoría.

Modus operandi
La autora de la sustracción de las joyas accede a los domicilio de las víctimas, valiéndose de la relación que mantiene y la confianza depositada en ella, conocedora de los lugares donde guardan los efectos de valor y aprovechando algún descuido de las propietarias de las viviendas para acceder y sustraerlas, abandonando el lugar sin levantar las sospechas de sus víctimas.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil centran su actividad en la localización de Francisca S. P., procediendo a su detención en la mañana del pasado día 25, como presunta autora de dos delitos de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias