domingo, 7 de noviembre de 2010

La Guardia Civil detiene a un falso dentista que realizaba servicios a domicilio

En su publicidad el detenido ofertaba “Montaje y arreglo de dientes fijos y movibles. Precios accesibles. Servicio a domicilio”.
Sobre las 13’00 horas del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de Ben Bela A. A., de 44 años de edad, vecino de Los Alcázares (Murcia), como presunto autor de un delito de intrusismo profesional.

LAEDICION.NET.-La detención es el resultado de las gestiones realizadas por la Guardia Civil tras sorprender e identificar, el pasado día 24 de octubre, a Ben Bela A. A., quien parecía estar ejerciendo como odontólogo en una plaza de la barriada ejidense de San Agustín, vestido con una bata blanca.

La comprobación la realizan agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, identificando también a otras tres personas que podían tratarse de sus pacientes, interviniéndole dos maletines con abundante material odontológico, entre los que se encuentran medicamentos, prótesis, piezas dentales y herramientas de uso médico, algunas de ellas en mal estado.

Si bien en un primer momento las circunstancias y pruebas no permiten proceder a su detención, las gestiones realizadas en días posteriores permiten a los agentes de la Guardia Civil confirmar sus sospechas de su directa implicación en un delito de intrusismo profesional.

Las gestiones de los agentes relacionadas con este caso se aceleran tras la detención de dos falsos dentistas en la localidad de El Ejido (Almería), que ejercían dicha profesión sin la titulación correspondiente, centrando su actividad en el colectivo inmigrante de la zona.

Durante sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil consiguen tarjetas de visita, donde una vez traducida aparece textualmente “Dentista. Montaje y arreglo de dientes fijos y movibles. Precios accesibles. Servicio a domicilio.”, junto con un número de teléfono.

Al solicitar información en dicho número, a la llamada de teléfono responde Ben Bela A. A., quien se oferta como dentista, realizando su labor a domicilio, tal y como ofrece en sus tarjetas de visita.

Tras esta confirmación, la Guardia Civil realiza las gestiones necesarias hasta proceder a su detención en la mañana del pasado día 3, como presunto autor de un delito de intrusismo profesional.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de El Ejido (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias