
LAEDICION.NET. (-Daniella Montenegro.)-Rodada y protagonizada íntegramente por jóvenes almerienses, la película de Nueva Almería es un claro ejemplo de cómo conservar la amistadALMERÍA.- 'El Último Socio' es el proyecto de un grupo de amigos del barrio de Nueva Almería que han dedicado el verano de 2010 a filmar un largometraje sobre la amistad. Con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, la mayoría están estudiando en la Universidad y ninguno se dedica profesionalmente al séptimo arte.
La película, dirigida por Nacho Spínola, trata de un joven cansado de ver como su grupo de amigos se distancia y de la arriesgada solución que busca a este problema. Un argumento muy dinámico que llevará al espectador a diferentes escenarios de la ciudad y provincia de Almería como la playa de El Playazo, el Paseo Marítimo el desierto de Tabernas o la playa del Zapillo.
Parte del disfrute del film reside en el hecho de que tanto el guión como los personajes, el título o la propia portada del film han sido construidos mediante una metodología participativa y el resultado final es el reflejo de un gran trabajo en equipo y de la aportación voluntaria de jóvenes aficionados al cine, diseño gráfico, comunicación y periodismo de la ciudad de Almería.
Para fomentar la participación y la difusión de este original proyecto se está llevando a cabo una campaña de expectación a través de una página en Facebook que ya cuenta con más de 300 seguidores y seguidoras. En ella se puede ver el trailer de la película y algunos avances divertidos como tomas falsas, presentación de los personajes o trailers de otras películas cómo “Socio, en verdad te quiero”.
También se pueden dejar comentarios y opinar sobre temas relevantes como la elección de la portada de la película.
Los escenarios, la vestimenta y el lenguaje utilizado son un claro reflejo de la juventud almeriense de la primera década de siglo XXI y seguro pasará a ser un referente sociológico y un ejemplo de ocio positivo como alternativa al sedentarismo y la inactividad propias de un gran sector de la juventud en general.
Con un presupuesto de 53 € “El Último Socio” promete convertirse en un éxito entre la juventud almeriense. Cargada de risas y emoción, se estrenará esta Navidad en alguna sala de la capital almeriense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias