
El título validará a los alumnos para impartir la docencia en pretenis y minitenis, con alumnos de edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años
L LAEDICION.NET.-os 15 alumnos del Curso de Instructor Regional de Tenis que se ha celebrado en el Pabellón Municipal de la Comarca de Níjar, organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del municipio y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de la modalidad, con la coordinación técnica del CDR Atalayas del Levante, se reunirán el próximo sábado para realizar el examen de cualificación, la prueba que les validará para conseguir el título buscado.
En el curso han participado alumnos de Almería, El Ejido, Albox, Aguadulce, Pechina, Murcia, Madrid y del municipio anfitrión, Níjar, en busca de un título que les facultará para impartir la docencia en primeras etapas, con jugadores con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años.
En la actividad se han formado técnicos auxiliares para colaborar con otros de titulación superior, bajo cuya tutela desarrollarán su actividad en las escuelas de pretenis y minitenis.
El curso contaba con tres asignaturas, las de fundamentos técnico-tácticos del tenis; el método de enseñanza en pretenis y minitenis; y la sesión de tenis: características, contenidos y funcionamiento.
La evaluación de los contenidos consta de dos fases, la teórica, mediante un examen escrito, y la práctica, que calificará el método de enseñanza. El curso forma parte del proyecto de la Concejalía de Juventud y Deportes de Níjar para desarrollar de modo paralelo una escuela de deportistas y otra de entrenadores, para formar a los técnicos que dirigen las escuelas y que el crecimiento de un sector vaya parejo al otro. Además, ha preparado un proceso de tecnificación de sus entrenadores, para actualizar anualmente sus conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario