Con el ruego de su publicación en la Sección de "Cartas al Director"
Si manuel Chaves, ex-presidente de la Junta de Andalucia y ascendido a vice-último por el método de "la patada hacia arriba", dejó a la Comunidad hecha unos zorros, su amigo personal y digital sucesor José Antonio Griñan, se ha propuesto legarla en tales condiciones "que no la va a conocer ni la madre que la parió", como en su dia frivolizó sobre España su compañero de partido Alfonso Guerra. Los que logren largarle del Palacio de San Telmo, probablemente solo encuentren miseria.
El actual presidente, por su forma de actuar políticamente, da la impresión de vivir instalado en una nube, sin enterarse de nada e incapaz de tomar conciencia del desastre en que se encuentra su feudo andaluz.
Algín dia, alguien, tendrá que frenar esta debacle, sustituir a sus responsables políticos y explicar a los ciudadanos como ha sido posible el permitir llegar a tal estado de descomposición. No cabe seguir prorrogando una situación insostenible, cuyo catastrófico e imparable deterioro será mucho más dificil recomponer con el paso del tiempo.
El caso de las alevosas subvenciones a la mujer de Velasco, ex-segundo de abordo de Griñan, no deja de ser un caso más de corrupción, producto del consentimiento nepótico y clientelar a que ha estado sometida la sociedad andaluza. El verdadero problema es averiguar hasta donde llega este tipo de comportamientos , influencias y enchufes, de que tipo y a cuantos afecta y beneficia. La red de recomendaciones, amiguismos , favoritismo y prebendas, ha sido tejida hábilmente con el único objetivo de mantenerse en el poder.
Las arbitrariedades y falta de escrúpulos ha llegado a tal grado que ahora, mediante decreto, se pretende hacer fijos a unos cuantos miles de trabajadores, colocados en empresas públicas, sin concurso de méritos, con la lógica indignación de los funcionarios. Dificilmente se podrá administrar como corresponde una Comunidad, cuando los encargados de materializar tal gestión, es decir, el funcionariado, estan manifiestamente en contra de sus superiores políticos de la Junta. El acoso y derribo al que pretenden condenarles, nada solucionará. Los funcionarios conocen la ley y sus derechos y lógicamente trataran de defenderlos.
En otro orden,los sindicatos gubernamentales, CC.OO. y UGT, con su descarado apoyo a La Junta de Andalucia, se estan desprestigiando ante los trabajadores.No puede entenderse como las organizaciones sindicales, tras el estrepitoso fracaso de la pasada huelga general del 29-S, no modifican su linea de comportamiento si no quieren perder totalmente la confianza de los asalariados.
Desde siempre, Andalucia ha sido reconocida como un vivero de votos del PSOE, mantenido y fomentado a lo largo de los años por un régimen clientelar, que algún dia, quizá no muy lejano, toque a su fin. Los funcionarios ya no deben fidelidad a ninguna formación política, sino a limitarse a cumplir su función profesional con el mayor rigor y seriedad. Afortunadamente, el derecho de pernada ya desapareció en nuestra sociedad, aunque en ocasiones, algún políticastro equivocado trate de reimplantarlo.
La compra de voluntades, presuntamente cimentada por Chaves y Griñan como patrón de comportamiento, debe terminar en Andalucia. Según las encuestas así parece, pero no es aconsejable dejarse llevar por los "catos de sirena". El poder y la democracia lo imponen las urnas. De cualquier manera, y con independencia de quien gobierne, seguir como hasta ahora sería un suicidio.
A un mes de la celebración de las Navidades, causa pavor el pensar en todos esos miles de familias andaluzas, con todos sus miembros en el paro, como pasarán las fiestas, aunque al presidente del Gobierno, belenes, crucifijos y demás manifestaciones religiosas no lo peocupen e incluso trate de eliminarlos, posiblemente, los dias 24 y 25 de diciembre, tanto él como sus ministros, secretarios generales, directores generales, asesores y una interminable pléyade de estomagos agradecidos nada les faltará, mientras un ejército de trabajadores sin trabajo que militan el el puto paro estarán amargamente pensando si en el 2011 podran seguir conservando su vivienda.
¡¡Que asco presidente!!
Atentamente
Jose-Tomás Cruz Varela
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias