

LAEDICION.NET.-Resuelto el misterio sobre la colocación de marquesinas de paradas de autobús en diversas zonas peatonales de nuestro municipio, IU Roquetas ha presentado una sugerencia al Ayuntamiento de Roquetas de Mar para su re ubicación, de forma que resulte en un mejor aprovechamiento de este mobiliario urbano.
Estas marquesinas forman parte del apartado de mejoras de la polémica adjudicacion del carril bici de la Av. del Perú. En él podemos ver como se propone la instalación de “áreas de descanso ciclista”. Como suele ocurrir la información previa facilitada por el ayuntamiento es nula y no es poca la sorpresa de los peatones al encontrarse con esta solución, muy poco apta para el descanso y si muy incomoda para el paso de personas (por no mencionar el apartado estético).
Desde un espíritu constructivo, desde IU Roquetas, hemos pensado que simplemente modificando su ubicación podrían dar servicio tambien a otro grupo de usuarios. Esto es, ubicarlas en las paradas de autobuses escolares, de modo de ofrecer protección a los niños durante su espera, ya que la mayoría de ellas no tienen ningún mobiliario de este tipo.
Con algunas modificaciones (sobre todo en su plano de asiento y señalización) podrían seguir ofreciendo servicio a ciclistas y personas mayores que las utilizan como cobijo, dandoles asi una mayor utilidad que la que tienen ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario