Participaron el matador, José Antonio Martin, Juan Carreño y Marco Rubio
LAEDICION.NET.-La charla coloquio en torno a la figura de Francisco Torres Jerez celebrada el pasado jueves en el Museo Taurino de Roquetas fue muy interesante. De hecho, no cabía más público en la entrada al Museo Taurino donde tuvo lugar esa mesa redonda, que fue moderada por Marco Rubio, presidente de la Plaza de Toros de Almería. La Mesa estuvo presidida por la concejala de Cultura de Roquetas, Eloisa Cabrera y contó con la participación de José Antonio Martín, director de la Escuela Taurina cuando comenzaba Torres Jerez y Juan Carreño, primer apoderado que tuvo el torero. También en la mesa estuvo el propio Francisco Torres Jerez.
José Antonio Martín, director de la Escuela Taurina a finales de los años 80 recordó los inicios de Torres Jerez y su llegada a la Escuela con nueve años. Martin explicó que “era muy travieso y muy juguetón en aquellos años. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido convirtiéndose en una persona seria, trabajadora y muy metódica”. Martín vio desde el primer momento que Torres Jerez tenía madera de torero. “Me hace mucha ilusión ver ahora que Torres Jerez se ha convertido en un gran torero. Tengo el orgullo de ver que los matadores de Almería de hoy en día todos pasaron por mi Escuela”.
Juan Carreño fue el primer apoderado de Torres Jerez y vio la evolución del diestro y su paso de ser becerrista y luego novillero a matador de toros. Resaltó sus dotes como torero a la vez que dio a conocer muchas anécdotas vividas con el torero en aquellos años. Muchas de ellas provocaron las risas entre el público. Carreño aseguró que siempre le dio buenos consejos y además siempre le ha pedido que se rodee de gente que le favorezca en su profesión como torero.
El matador de toros, Francisco Torres Jerez se mostró muy contento de recibir este homenaje de Roquetas de Mar, aunque si reivindicó más contratos y poder torear más. Afirmó que la tarde del pasado mes de agosto donde cortó cuatro orejas ha sido el momento más importante de su carrera y espera para el futuro que ese triunfo le abra otras puertas. Hay que destacar que Torres Jerez es el único torero de Almería que ha cortado una oreja en la Plaza de las Ventas tanto como novillero como matador.
Luego hubo una interesante charla entre el público y la mesa. Cristóbal Fernández también leyó un poema dedicado al torero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias