viernes, 26 de noviembre de 2010

Vícar estuvo presente en las XVI Jornadas de Pastoral Obrera, celebradas en El Escorial

LAEDICION.NET.-(Daniella Montenegro).-Vícar ha estado presente en la XVI Jornadas Generales de Pastoral Obrera que bajo la presidencia del Obispo de Ciudad Real y responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la CEAS se han celebrado en la localidad madrileña de El Escorial. Carlos López Vargas, portavoz de Pastoral Obrera en Vícar, y el párroco de Huércal de Almería, los representantes de la Diócesis de Almería en estas Jornadas desarrolladas bajo el lema “Con la fuerza del Espíritu Santo desbordéis de esperanza”.

Según ha señalado López Vargas, “durante dos dìas hemos compartido experiencias con otras treinta y tres diócesis españolas que nos han animado a seguir con esperanza en la misión que la Iglesia nos ha encomendado. También nos hemos planteado las líneas de acción del Departamento de Pastoral Obrera para los próximos años. El portavoz de Pastoral Obrera de Vícar se ha referido al comunicado final de estas XVI Jornadas, “en las que se ha constatado que el mundo obrero sigue existiendo”.

La crisis económica ha sido objeto de análisis, mostrando la Pastoral Obrera su preocupación por la misma, “queremos compartir con toda la Iglesia la pastora obrera de toda la Iglesia como eje de acción pastoral frente a la crisis, para que con voz prolífera denuncie con valentía las causas que generan el pecado estructural, que a tantos empobrece, reza el comunicado final de las Jornadas, a la vez que se exige de los poderes públicos una acción constante, comprometida con la causa de los pobres.

Carlos López Vargas ha valorado positivamente la celebración de estas XVI Jornadas, con las que se llama a los militantes apostólicos obreros a vivir un nuevo dinamismo evangelizador que genere la propia conversión personal y comunitaria, “en un intento por recuperar caminos de vida más austeros, fraternos y solidarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias